miércoles, 29 de febrero de 2012

blog Biografías de Los Grandes - Música:Fue internado de forma sorpresiva el cantante y actor colombiano Carlos Vives en una clínica de Bogotá aunque su ..

blog

Biografías de Los Grandes - Música:Fue internado de forma sorpresiva el cantante y actor colombiano Carlos Vives en una clínica de Bogotá aunque su esposa la ex reina de belleza Claudia Helena Vásquez aseguró no estaba grave...

Esposa aseguró que músico no estaba grave
Internan a Carlos Vives en clínica de Bogota

Sorpresivamente, Carlos Vives fue internado esta mañana en una clínica de Bogota. El cantante de ballenatos se había sentido mal durante varios días, por lo que lo hospitalizaron para realizarle los chequeos respectivos, esto según declaró su esposa.

'Esta mañana se sintió mal y yo misma lo llevé a la clínica, lo dejaron hospitalizado para que le hicieran unos chequeos de rutina, pero no es para alarmarse', subrayó la ex reina de belleza Claudia Helena Vásquez.

El intérprete de 'La gota fría', tema con el que internacionalizó el vallenato, realiza una gira por Colombia para presentar su nuevo disco Clásicos de la provincia II, con el cual ha logrado récord en ventas.
El cantante comenzó a tener problemas de salud luego del concierto que ofreció en la localidad de Puerto Gaitán, en el marco del Festival de Verano.
Si quiere ganar dinero entre aqui EuroForex

Ineditas El chiste de Adolf Hitler

Ineditas Aquí tienen otro video de la gente de humorcomico.com
Los muchachos están haciendo bien los deberes y nos mandan este video. Está bueno y lo posteamos.



Aquellos que han intentado un análisis de la personalidad de Adolf Hitler, han señalado que se trataba de un perverso, de un psicótico y de un neurótico grave. Se sabe también que tenía un carácter difícil de tratar. Se ha dicho que era egocéntrico, impulsivo y estreñido. Los estudiosos derivan su personalidad de una dura crianza, en el que una madre sobre protectora tuvo gran influencia.

También se sabe que antes de ser un político y perverso genocida (dos actividades, muchas veces, afines), intentó ganarse el amor de los públicos siendo pintor. Su gusto por el arte se relacionaba con su intención de ser amado por un padre ausente que gustaba de desprestigiarlo. Aparentemente buscaba que ser admirado, primero, por ese padre y luego por todos los hombres. Quizá un padre más amoroso hubiese ahorrado millones muertes a la humanidad.

Algo de esta búsqueda constante de admiración se puede ilustrar con una filmación hallada por los años 50s, una filmación mantenida en secreto, seguramente por su mal gusto. Allí Hitler, luego de conferenciar por cerca de 9 horas, y luego de haberse detenido en temas como superioridad racial del ario, la intención de dominar el mundo y haber ensayado algún paso de tap, cuenta un chiste.

Ese fragmento sirve de ilustración de la personalidad del furher. Vemos a un Hitler que deja de lado al personaje "lider de masas" y que pretende el uso del escenario para la comedia. Su mal humor y falta de gracia en el relato del chascarrillo, se unen al gusto por lo violento, la amenaza y la intimidación, variantes en las que el humorista puede caer pero de las cuales no debe abusar.

En el efecto cómico, buscado por todo contador de chistes, es aquí forzado. No hay buen uso del lenguaje gestual, así como se evidencia una falta de técnica en el uso de las pausas y las entonaciones. Tampoco parece dominar los tiempos del relato, apurando el final, haciendo que el texto representado pierda eficacia.

Quizá el valor de este video del chiste de Hitler sea solo histórico. Vemos aquí a un hombre que no sabe reirse de sí mismo, que intenta mantenerse en el control de la situación, alguien rígido y poco apto para la comedia y, por ende, para la vida.

Claudio de la gente para http://www.humorcomico.com

Operacion Triunfo Maria Soledad Scalerandi Operacion Triunfo Maria Soledad ScalerandiUrl

lunes, 27 de febrero de 2012

Biografia Camara oculta, El maletin explosivo

Biografia Camara oculta: El maletin explosivo

Una camara oculta donde un hombre finge olvidar un maletin. La idea es que se lo roben y de hecho se lo roban. La gracia es que el maletin tiene un explosivo. Y el maletin explota.
Parece que la falta de decencia es algo ha explotar.



Visite este Download Videos Increible

Increibles Ver el Monitoreo virtual de Thiago ' Casi Angeles 2010 '

Increibles Hoy jueves 4 de febrero del 2010 se activó la cámara de Thiago en Monitoreo Virtual y podemos ver que lo tienen atrapado la gente del gobierno, pero Tacho llega al lugar y sin saberlo se dispone a explotar el camión donde tienen prisionero a su amigo.Miralo a continuación…

Visite este Españolas Hermosas fotos

blog Ovi Store Redownload

blog

De lo que hablamos en esta noticia es un tema que considero preocupa a los usuarios, y no todas las plataformas dejan tan clara una solución a la situación, Nokia ha decidido crear una nueva característica en su Ovi Store que nos permite recuperar aplicaciones anteriormente descargadas. Todo un seguro para nuestros contenidos.

Ovi Store Redownload es una buena noticia para los usuarios Nokia, como os comentaba a partir de ahora si algo le pasa a nuestras compras y descargas en la Ovi Store, se puede volver a ella y descargarlas de nuevo, eso sí, siempre que sea con el dispositivo utilizado para la compra original.

En el vídeo que introduce la noticia creo que queda bastante claro su funcionamiento y la forma de hacernos con la nueva característica, que no es más que descargar la nueva versión de la Ovi Store, que cuenta además con mejoras en la búsqueda de aplicaciones.

Visita este Biografias Internacionales

Biografias Biografías de Los Grandes - Música:La sensual Jessica Simpson hace música junto al vocalista de Smashing Pumpkins Billy Corgan con quien mantiene una.

Biografias

Biografías de Los Grandes - Música:La sensual Jessica Simpson hace música junto al vocalista de Smashing Pumpkins Billy Corgan con quien mantiene una relación sentimental informó el diario británico The Guardian...




Jessica Simpson hace música junto al vocalista de Smashing Pumpkins


Billy Corgan mantiene una relación sentimental con la sensual rubia. Para no creer. La cantante y actriz Jessica Simpson está produciendo música junto a su actual pareja, Billy Corgan, líder y vocalista de la banda de rock Smashing Pumpkins. Así lo hizo saber la propia Jessica a través de su cuenta de Twitter, durante la visita que realizó al estudio donde Corgan graba su nuevo material, informó el diario británico The Guardian.

"He sido bendecida", aseguró la sensual rubia de 29 años sobre su relación con Billy.
Diversos medios de espectáculos vinculaban sentimentalmente a ambos cantantes desde que, en diciembre, fueran fotografiados juntos en Nueva York. Ahora los rumores parecen confirmados, aunque la inusual relación siga sorprendiendo, sobre todo, a los fanáticos del grupo creador de clásicos como 1979 y Tonight, Tonight.
Cosas del corazón.

Visita este Cintia Fernandez

jueves, 23 de febrero de 2012

Biografia [Fotos] Premier de Camp Rock DVD television personalidades

Biografia DVD television personalidades Los JONAS BROTHERS -- JOE, NICK y KEVIN caminaron sobre la alfombra roja en el teatro Ziegfeld en la ciudad de New York para la premier de la película de Disney Channel, 'Camp Rock'!

La película se estrenará oficialmente el 20 de junio a las 8 p.m., es la historia de una chica Mitchie Torres (DEMI LOVATO, 'As the Bell Rings'), una adolescente insegura pero con talento de una clase familiar trabajadora media-baja, quien quiere compartir sus canciones con el mundo y conoce a un jóven Shane Gray (Joe Jonas), quien pierde su celo por la música.


Además de los hermanos Jonas y de Demi Lovato, el filme presenta otras estrellas como ALYSON STONER ('Cheaper by the Dozen'), MEAGHAN JETTE MARTIN ('The Suite Life of Zack and Cody') y ANNA MARIA PEREZ de TAGLE ('Hannah Montana').

ALYSON STONER:

ANNA MARIA PEREZ de TAGLE:

DEMI LOVATO:

MEAGHAN JETTE MARTIN:



Visite este Fotos Mujeres Calientes

Ineditas Biografia Marcelo Tinelli Famosos

Ineditas Famosos Marcelo Hugo Tinelli (San Carlos de Bolívar, Argentina; 1 de abril de 1960), conductor y productor argentino de radio y televisión y accionista de Canal 13. Marcelo Tinelli nace el 1 de abril de 1960 en la ciudad de San Carlos de Bolívar, provincia de Buenos Aires, hijo de Dino Hugo Tinelli, quien muere en el año 1971. Realiza sus estudios primarios en la Escuela Cervantes, de esta ciudad, y tras la muerte de su padre, con su madre se mudan a la ciudad de Buenos Aires. De adolescente, estudió en el Colegio Manuel Belgrano, fue jugador de fútbol de 'Defensores de Belgrano' y el 'Club San Telmo' y pasaba sus tardes escuchando un programa llamado 'La Oral Deportiva' por radio Rivadavia. En 1986 se casa con María Soledad Aquino, con quien tiene dos hijas, Micaela y Candelaria. En 1997 contrae matrimonio con Paula Robles, a la que conoce durante la conducción de 'Ritmo de la Noche', y con la cual tiene su primer hijo varón, Francisco. Desde el año 1998 organiza anualmente en la ciudad de Bolívar, la 'Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli', en honor a su padre, en donde se juntan fondos que son llevados al hospital de la ciudad. Cantantes como Los Nocheros, la Mona Giménez, Yerba Brava y otros famosos fueron traídos a su pequeño pueblo natal. En el año 2002, organiza un equipo de volleyball llamado 'Bolívar Signia', el cual ganó el campeonato argentino 2002-2003. Marcelo y Paula tienen otra hija, Juana, nacida en el año 2002. A la edad de 15 años comienza a trabajar con José María Muñoz en la Oral Deportiva por Radio Rivadavia. En sus comienzos tuvo a su cargo las noticias desde los estudios centrales en las transmisiones sabatinas de fútbol, junto a Jorge Bullrich, Julio César Calvo y Dante Zavatarelli. Seis años después, conoce a Juan Alberto Badía, y trabaja en los programas 'Piedra Libre' en radio, y 'Badía y Compañía' en televisión. En 1990 debuta como conductor de televisión en Videomatch, un segmento deportivo que cerraba las emisiones del canal Telefé. En sus comienzos, el programa contó con un estelar grupo de cronistas, como Gonzalo Bonadeo, Osvaldo Príncipi, Felipe Mc Gough, Henry de Ridder, Daniel Jacubovich, Marcelo Medina, 'Lanchita' Bissio, Alejandro Coccia y varios más. Al cabo de la segunda temporada el programa fue variando su contenido, dejando de lado el segmendo deportivo para dar paso al humor. Este cambio radical le permitió a Tinelli la creación de un segundo programa, el cual se llamó Ritmo de la Noche, y en donde contó en un principio con los mismos columnistas, pero en este caso avocados únicamente al nuevo espacio, donde los entretenimientos, los bloopers y las cámaras sorpresa reemplazaron el contenido periodístico. El éxito fue inmediato, y a raíz de ello el carisma y la calidez de Marcelo le permitieron sobresalir por primera vez, respecto al resto de los integrantes. En el año 1997 Videomatch recibe el Martín Fierro de oro, destacándolo como el mejor programa humorístico y de entretenimiento de Argentina, con un rating promedio de 22,5 puntos por emisión. Videomatch, se emitió más de 15 años por Telefé, hasta que en el año 2005, tras una pelea con Claudio Villarruel, director de programación de este canal, decidió el pase de sus programas a Canal 9, del empresario Daniel Hadad. Tras el pase a Canal 9, el entonces Videomatch pasa a denominarse Showmatch, rivalizando en términos de audiencia con Susana Giménez en el horario central de la televisión argentina. A fines de 2005 firma un contrato con Adrián Suar, acordando que los programas de su productora pasen a formar parte de la programación de Canal 13 a partir de marzo de 2006 fuente: wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Marcelo_Tinelli) Tags:

Operacion Triunfo Cristian Soloa Operacion Triunfo Cristian Soloa

martes, 21 de febrero de 2012

Ineditas Biografias Carolina 'Pampita' Ardohain las mejores Biografias

Ineditas las mejores Biografias Nombre: Ana Carolina Apellido: Ardohain Dos Santos Apodo: Pampita Fecha de Nacimiento: 17/01/78 Lugar: Santa Rosa, La Pampa Ojos: Marrones Cabello: Castaño Altura: 1,69 m Medidas: 89-60-90 Pampita nació en General Acha, La Pampa, el 17 de Enero de 1978, bajo el signo de Capricornio. Vivió en Santa Rosa, capital de La Pampa hasta los 17 años. Allí realizó el clásico recorrido de todo niño del interior: cursó la primaria en la Escuela Nº 1 y la secundaria en el Colegio Republica Argentina. Le dedicó nueve años de su vida al ballet clásico, danza que le permitió expresar su creatividad a través del cuerpo. Fue Reina Nacional del Estudiante y Reina Provincial del Trigo en Jujuy. En Buenos Aires, Pampita supo ganarse sus primeros pesos en un Bowling, aunque obviamente, obtuvo mas éxito como promotora. Luego trabajó como vendedora en distintos locales de ropa, hasta que en un casting quedo seleccionada para la campaña de ropa donde, casualmente trabajaba. Allí empezó una ascendente carrera como modelo, la contrataron para importantes comerciales en toda Latinoamérica, desfiles, campañas gráficas y llegó a ser tapa de las mas prestigiosas revistas. Actualmente Pampita es una de las mas prestigiosas modelos del país, con una corta pero importante carrera como modelo, teniendo éxito también en gran parte de Latinoamérica y Europa. Tags:

Operacion Triunfo Agustin Pistone Operacion Triunfo Agustin Pistone

Biografias Biografia de Sete Gibernau todo Biografias

Biografias todo Biografias Sete Gibernau es un piloto español de motos que participa en el Mundial de MotoGP, montado en una Honda. Nació en Barcelona el 17 de diciembre de 1971. Su vida siempre ha estado muy unida al mundo del motor, ya que es nieto del mítico Paco Bultó, fundador de las marcas de motocicletas Montesa y Bultaco. Además, su abuelo fue campeón de España en la década de los treinta. Sete comienzó a montar en moto casi al mismo tiempo que aprende a andar. Su abuelo le hacía las motos a medida.

Los primeros pasos de Sete en los circuitos de velocidad fueron en la Copa Gilera de 125, en 1990, donde logró terminar en tercera posición y un año más tarde, obtuvo el título de Campeón de España Junior en el Critérium de 125, consiguiendo antes el título de Campeón de Cataluña en esta misma cilindrada.

En 1993, con la llegada de Kenny Roberts a España y la creación del Open Ducados, Sete Gibernau fichó por el equipo Yamaha donde consiguió diversas victorias y entabló una magnífica relación con el patrón de la escudería norteamericana. Tras disputar varios campeonatos de España y de Europa, en 1996, empezó a competir en el Campeonato del Mundo pilotando una Yamaha-Rainy tras el abandono de Tetsuya Harada. De la mano del ex campeón del Mundo Wayne Rainey, en 1997, Sete entró a competir en la máxima cilindrada, 500 centímetros cúbicos.

La lesión de Takuma Aoki le lleva al equipo Honda y, en 1999, Sete se sube a la moto de Mick Doohan después de que éste sufriera un aparatoso accidente que le dejó fuera de la competición. Tags:

Visita este Modelos del Mundo

sábado, 18 de febrero de 2012

Biografia Jorge Amado

Biografia Jorge Amado , Escritor brasileño

Nació el 10 de agosto de 1912 en la Fazenda Auricídia, en Ferradas, Itabuna, Bahia (Brasil). Hijo del Coronel Joâo Amado de Faria y de Eulália Leal Amado. Cuando tan sólo tenía un año de edad, se trasladaron a Ilhéus, donde pasa la infancia. Cursa el secundario en el colegio Antonio Vieira y en el Gimnasio Ipiranga, en Salvador. Cursó estudios universitarios en Río de Janeiro, en la Facultad de Derecho, donde se recibe de Bachiller en Ciencias Jurídicas y Sociales (1935) aunque nunca ejerció como abogado. Contrajo matrimonio con Zélia Gattai -autora de Anarquistas, graças a Deus (1979), Um chapéu para viagem (1982), Senhora dona do baile (1984), Jardim de inverno (1988), Pipistrelo das mil cores (1989) y O segredo da Rua 18 (1991)- y fruto del matrimonio fueron sus dos hijos: Joâo Jorge, sociólogo y autor de piezas de teatro infantil, y Paloma, psicóloga. En 1935 fue encarcelado por sus actividades izquierdistas. Representó al Partido Comunista de Brasil como diputado federal en la Asamblea constituyente en 1946. Tierra del sinfín (1944), considerada su obra maestra, describe la vida de los trabajadores de las plantaciones de cacao. En 1945, es electo diputado federal por el Estado de San Pablo, teniendo participación de la Asamblea Constituyente de 1946 (por el Partido Comunista Brasileño) y de la primera Cámara Federal para el Estado Nuevo. Vive exiliado en la Argentina y Uruguay (1941-42), en París (1948-50) y en Praga (1951-52). En 1961 le nombraron miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Otras obras son Gabriela, clavo y canela (1958), sobre la vida social urbana y la transición política, Viejos marineros (1960), Los pastores de la noche (1964), Doña Flor y sus dos maridos (1966), que posteriormente se llevó al cine y Teresa Batista cansada de guerra (1973). En 1979, abandonó su temática habitual y publicó Uniforme, frac y camisón de dormir, en la que describe a la alta sociedad de Río de Janeiro en la década de 1940. Falleció el 6 de agosto de 2001 a causa de una parada cardiorespiratoria en su casa de la ciudad de Salvador.
Visite este Descargar VideosModelos

Increibles Biografia de Sidney Poitier Notables noticias television

Increibles Notables noticias television Aunque nacido en Miami Sidney Poitier procede de una humilde familia de las Bahamas. Con dieciséis años decidió irse a luchar contra los nazis y a su vuelta empezó su carrera como actor. Su exitoso debut en Broadway en 1946 le abrió las puertas del cine: un drama racial de J.L. Mankiewicz titulado Un rayo de luz.

A partir de ahí su fama se asentó. Interpretando papeles controvertidos y con el conflicto racial siempre de fondo Poitier rueda Furtivos (que le valió la primera nominación de un actor negro a los Oscar) o Los lirios del valle (1962) que le dio por fin la preciada estatuilla. Era su época dorada y junto al nobel Martin Luther King se convirtió en referente de la minoría negra.

Rebelión en las aulas, En el calor de la noche o Adivina quién viene a cenar esta noche (primer romance interracial que no acababa en tragedia) fueron otros éxitos que le permitieron interpretar esos personajes que todo afroamericano soñaba ser: médico, abogado, profesor, científico...

Con el asesinato de Luther King y Malcolm X, Poitier recibió duras críticas de la comunidad negra por su supuesta pasividad ante la violencia interracial y, apesadumbrado, se retiró a las Bahamas.

A su regreso a la escena, a principios de los 70, se dedicó a la producción y realización pero no llegó a su éxito anterior. Como actor sólo apareció bajo su propia dirección y a cuentagotas.

Durante los últimos años Poitier vive semiretirado, escribiendo (tiene dos autobiografías), interpretando pequeños papeles o dedicado a su trabajo de embajador de Japón en las Bahamas, donde tiene su residencia habitual desde hace años.

Más que un actor Sidney Poitier es un icono de la cultura norteamericana. Siempre al servicio de la igualdad y la libertad, su compromiso y su trayectoria profesional y vital le valieron el Oscar de Honor de la Academia en el año 2002.Blog Recomendado: Videos Comicos

viernes, 17 de febrero de 2012

Biografias Joan Allen

Biografias Joan Allen , Actriz estadounidense



Nació el 20 de agosto de 1956 en Rochelle, Illinois (EE.UU.). Inició su carrera en el teatro. Cofundadora de una compañía con la que adquirió fama. Comenzó su carrera cinematográfica con casi 30 años. En 1975 debutó con 'Compromising Positions'. A este título le siguieron 'Peggy Sue se casó', 'Tucker: un hombre y su sueño'. Joan Allen pertenece al reducido grupo de actrices norteamericanas que ha sabido forjarse una sólida carrera a través de títulos como Candidata al poder, El crisol o Nixon, cuyas interpretaciones le valieron tres candidaturas a los Oscar, además tiene otra nominación al Globo de Oro y el premio Broadcast Film Critics. En 2001 fue nominada como mejor actriz por 'The contender'. Su interpretación de Laine Hanson, una aspirante a la vicepresidencia de los EEUU con problemas, le dio una nueva nominación al Oscar a la mejor actriz. Durante los veranos en La Rochelle, su lugar de origen, ayuda a los jóvenes de la localidad que desean triunfar en el cine y en el teatro.

PREMIOS: Boston Society of Film Critics (2); Broadcast Film Critics Association (3); Chicago Film Critics Association; Golden Satellite; Los Angeles Film Critics Association (2); National Society of Film Critics; Online Film Critics; ShoWest Convention; Southeastern Film Critics Association (2).




Filmografía:


2006 Bonneville
2004 The Upside of Anger
2004 The Bourne Supremacy
2004 The Notebook
2003 Off the Map
2000 The Contender
2000 When the Sky Falls
2000 The Contender
1999 All The Rage
1998 Pleasantville
1997 Face/Off
1997 The Ice Storm
1996 The Crucible
1995 Mad Love
1995 Nixon
1993 Josh and S.A.M.
1993 Searching for Bobby Fischer
1992 Ethan Frome
1991 La Domenica Specialmente
1991 The James Brady Story
1989 In Country
1988 Tucker: The Man and His Dream
1986 Fat Guy Goes Nutzoid
1986 Peggy Sue Got Married
1986 Manhunter
1985 Compromising Positions


Visita este Fotos Celina Rucci

Increibles Biografia de Celine Dion Internet de calidad personalidades

Increibles Internet de calidad personalidades Celine Dion nació en Charlemagne (Quebec-Canadá), el 30 de marzo de 1968, siendo la menor de 14 hermanos. Sus padres, ambos músicos, regentaban un local donde, de vez en cuando, se ofrecían conciertos e improvisaciones musicales realizadas por algunos miembros de la familia.

Celine comenzó a cantar desde muy pequeñita, con apenas cinco años, y a los catorce se fijó en ella un mánager llamado René Angelil, quien decidió darla a conocer por todo el mundo. Sus primeros frutos los consiguieron un año después, en 1982, cuando Celine ganó el festival Yamaha, en Tokio.

En 1988 obtuvo un nuevo éxito en su carrera, al ganar el festival de Eurovisión, lo que le abrió las puertas de todo el mundo. Su siguiente triunfo lo obtuvo al interpretar la canción principal de la película 'La bella y la bestia', tema que introdujo en su disco titulado 'Celine Dion'.

En 1994 se casó con su mánager, tras más de trece años de relación profesional. Su carrera discográfica resulta imparable en esa época. En 1996 publica 'Falling into you', nominado en los Grammy de ese año. Un año después edita 'Let's talk about love', ganador de dos Grammys. Ese mismo año publica la banda sonora de la película 'Titanic', con el tema estrella 'My heart will go on', con el que obtuvo el oscar a la mejor banda sonora, además de batir todos los records de ventas Tags:

Blog Recomendado: Modelos Argentinas Fotos

jueves, 16 de febrero de 2012

blog Giannina Giunta

blog BIOGRAFIA
http://www.gianninagiunta.com.ar/

Nacida en Mendoza el 12 de septiembre de 1979.
Dueña de un inmenso talento y carisma, pone de manifiesto en cada una de las presentaciones que realiza, la garra, la voz, la presencia, la versatilidad, el dinamismo y la energía que la distinguen como una artista sin igual.
Giannina Giunta es fiel exponente del arduo y perseverante trabajo del artista profesional de nuestro tiempo. Hace años que se desenvuelve en medios argentinos y extranjeros. A pesar de su corta edad viene realizando una carrera en ascenso porque según ella manifiesta, está construyendo un gran castillo con pequeños granitos de arena, pero a este paso vislumbramos su sueño realizado a la brevedad.
Es sabido que pertenece a una familia de reconocidos artistas, esta fue la fuente de donde ella aprendió el valor de la disciplina, el estudio, la perseverancia para llegar a ser por mérito y esfuerzo propio una genial artista.
Sus estudios abarcan variadas disciplinas artísticas. Estudió Danza Jazz con Manuel Vallejos, experimentado docente, bailarín y coreógrafo argentino y con Adolfo Colque; Teatro con Daniel Casablanca, Ana María Giunta, Claudio Rodrigo, Mónica Bruni y Bernardo Forteza; Hip Hop con Marcelo Iripino y variados coreógrafos; Tango con Eduardo Bozzo; Mimo con Rodolfo Pesa; Expresión corporal con Rubén Hernández; Tap con Mónica Povoli; Historia de la música e Historia del arte en la escuela de Comedia Musical Argentina, y por último canto durante más de 10 años con Liliana Parafioriti llegando a producir grandes cambios en su voz por el trabajo profundo realizado con el método de la Voz Suprema creado por esta docente y cantante.
Hace 10 años hasta la actualidad que comienza a realizar todos sus estudios artísticos abarcando estas disciplinas, pero el amor por la música y el arte viene en los genes de esta artista desde muy pequeña, quien a los 18 años comenzó a trabajar profesionalmente en televisión con giras en el interior del país.
Además esta cursando la carrera de Abogacía (Derecho) ya que unido a la pasión por el arte está su gran vocación por la justicia.
La multifacetica Giannina Giunta además de participar en innumerables shows, comedias musicales, obras de teatro, televisión y recitales, es también productora y como tal generadora de gran cantidad de proyectos para si y para otros artistas por ella convocados.
Es talentosa, es apasionada, es incansable, es arrolladora, es exquisita, es única, es Giannina Giunta.Visita este Videos You Tube

Ineditas Biografias Susana Gimenez Internet Biografias

Ineditas Internet Biografias

Susana Giménez nacio en 1945 es una de las modelos, animadoras de televisión y comediantes de mayor convocatoria de público. En 1966, la revista 'Gente' publicó una foto suya bailando en un local nocturno. El epígrafe da cuenta de una joven modelo hasta ese momento poco conocida y de muy buena figura. Susana había nacido 21 años antes. Su infancia no fue fácil, en una familia caracterizada por las peleas y las separaciones entre sus padres. Siendo una joven de 18 años decidió ser modelo. Por esa época se había integrado a un grupo de jóvenes que frecuentaban la zona de la Recoleta. Allí conoce a Mario Sarrabayrrouse, su primer marido con el que tuvo una hija, Mercedes, en 1962. Ese año también Susana decide abandonar a Sarrabayrrouse. En 1969 filma el comercial para el lanzamiento del jabón Cadum que le dará mucha fama. La llegada de esta oportunidad no fue casual. Un año antes, Susana había conocido a Héctor Cavallero, un influyente hombre vinculado al mundo de la producción musical, el espectáculo y la publicidad. Enseguida nació un romance entre ambos. La relación duró hasta 1972. Por entonces, Susana Giménez ya era una modelo conocida que aparecía en las tapas de las revistas de actualidad. Ese año surgió un romance entre la modelo y el basquetbolista Norberto Draghi que acabaría con la unión entre Susana y Cavallero. La relación con el productor continuó en un plano profesional. Ella aceptaba de muy buena gana los consejos que Héctor le daba sobre cómo manejar su carrera. En 1974, se dio una situación que daría un nuevo giro en el rumbo de la vida de Susana. Bajo la dirección de Daniel Tinayre, filma la película 'La Mary', junto al campeón mundial de boxeo Carlos Monzón. De las escenas de amor surge un apasionado romance entre los dos protagonistas. Esta relación durará hasta 1978, cuando la pareja se separa. Poco tiempo después, Susana empieza otro romance, esta vez con el actor Ricardo Darín. En esta época, la modelo y también actriz trasciende protagonizando una serie de filmes de éxito, producidos por los hermanos Hugo y Gerardo Sofovich, en los cuales hace dupla con Alberto Olmedo. Con él, hace también, a partir de 1982, un programa de televisión que pega fuerte en el gusto del público. En 1987, se termina la relación amorosa con Darín, permaneciendo entre ellos un sentimiento de amistad que dura hasta la actualidad. Ese mismo año, Susana empieza por ATC su ciclo 'Hola, Susana' que la convertiría en una popular animadora. A fines de 1988, se casa con Huberto Roviralta. El matrimonio dura hasta 1998, cuando se divorcian. Ese año la estrella inicia un romance con Jorge Rodríguez, a quien la une el amor y también varios negocios que generan una serie de escándalos, con los cuales la figura de Susana se ve perjudicada. Tags:
Operacion Triunfo Cristian Soloa Operacion Triunfo Cristian Soloa

domingo, 5 de febrero de 2012

Biografia Gabriel Caballero Television Biografias

Biografia Television Biografias Este argentino de nacimiento pero naturalizado mexicano desde el 11 de diciembre del 2001, ha tenido un paso importante en nuestro balompié, pues fue llamado a la selección de México para participar en el Mundial de Corea/Japón 2002 con Javier Aguirre como técnico.

Llegó con Santos Laguna en 1995 y obtuvo el campeonato en el Invierno '96 en la final contra el Necaxa. Jugó 93 partidos con la escuadra lagunera anotando 26 goles.

Con los 'Guerreros' de Torreón fue campeón de goleo junto con Oscar Sáez de Pachuca, al haber anotado cada uno 14 goles.

Posteriormente, pasó a Pachuca donde fue campeón en el Torneo de Invierno '99 e Invierno 2001. En esa primera etapa disputó 154 cotejos

Arribó al Atlas en el Apertura 2002, sólo estuvo ahí dos torneos jugando 38 partidos y regresó a Pachuca en el Apertura 2003 para volver a ser campeón.

La campaña 2004-2005 fue la más difícil para él ya que militó en el Puebla que descendió a la Primera A, jugó en 33 de los 34 partidos, pero la suerte le sonrío y regresó a Pachuca para consolidarse como el mejor elemento, y el más ganador, de ese equipo.

En torneos internacionales, ha participado dentro de la Copa Merconorte 2000 con Pachuca, la Prelibertadores 2002 con los rojinegros y la Copa de Campeones de la CONCACAF también con los Tuzos, además de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

Tags:

Visite este Web Cams Españolas

Increibles Biografias Mariah Carey

Increibles Mariah Angela Carey Hickey nació el 27 de marzo de 1970 en Long Island, Nueva York. Sus padres, Alfred Roy y Patricia, la nombraron así en homenaje a la canción They Call The Wind Mariah del musical "Paint Your Wagon" (que fue llevado al cine bajo el título en español de La leyenda de la ciudad sin nombre). Alfred era un ingeniero de raza negra, nativo de Venezuela. Patricia era una maestra de canto y cantante de ópera irlandesa, de raza blanca. Mariah tiene dos hermanos mayores que ella: Morgan y Allison, y siempre se ha mostrado orgullosa de su procedencia multi-racial. Su infancia no fue fácil: Alfred y Patricia se separaron cuando ella tenía 3 años y desde pequeña sintió el rechazo de la sociedad debido a su mestizaje. Tras el divorcio, Patricia se quedaría con Mariah, y su hermano Morgan, quien sufría de epilepsia. Básicamente, Mariah pasó su niñez como una nómada, viviendo de casa en casa con la radio como su única niñera. Desde la infancia, el talento musical de Mariah se vislumbraba, incluso a los 4 años, en ocasiones corregía gramaticalmente a su madre, cuando ésta ensayaba en italiano. A los 16 años deja la escuela y empieza a trabajar como camarera y peluquera, viviendo en un piso compartido con varias amigas; mientras tanto, continúa escribiendo canciones y mandando maquetas a las discográficas. Finalmente, en 1988, consigue fichar como corista de Brenda K. Starr y en una fiesta un año después, le entrega una maqueta a Tommy Mottola, un gran ejecutivo de la industria discográfica. Tras escuchar la maqueta en su limusina de vuelta a casa, Tommy se quedó tan impresionado que ordenó dar marcha atrás e ir a buscar a Carey. Tags:

Blog Recomendado: Biografias Famosos

jueves, 2 de febrero de 2012

Biografia Biografia de Procopio Franco Hernández

Biografia El mexiquense Procopio Franco consiguió su clasificación a la maratón olímpica de Atenas 2004 con una excelente actuación en la Maratón de La Laguna, donde consiguió el segundo lugar y dio la marca requerida con un tiempo de 2 horas 11 minutos 41 segundos.

Integrará el equipo mexicano de maratón varonil al lado del veterano Andrés Espinosa y José Ernani Palalía.

Procopio Franco Hernández es originario de Xala, municipio de Axapusco, población ubicada en el Estado de México, a unos 90 kilómetros del Distrito Federal.

Es el séptimo de 10 hermanos procreados por Juan Franco y María de Jesús Hernández. La familia Franco Hernández se dedica a la agricultura y para subsistir cultiva maíz, frijol y cebada. Procopio combinó la actividad académica con el trabajo en el campo. Terminó la preparatoria y se graduó como técnico en electrónica.

En su familia, nunca hubo oportunidad de practicar el deporte por las necesidades primarias y los niños tenían que trabajar. A los ocho años, tuvo su primera televisión y entonces supo de la existencia del deporte. Un primo suyo, arquitecto de profesión, lo invitaba a trotar de vez en cuando, le dio seguimiento en sus entrenamiento y le decía que podría ser bueno en el atletismo.

En Xala, lo calificaban de 'loco' por dedicarse al deportes, pero ahora, con la calificación olímpica, la gente le acepta y se ha convertido en un orgullo de su localidad. Ya no le piden que corra, le piden una medalla olímpica.

Entre sus anécdotas, destaca su primera participación en la maratón. Fue en el de la Ciudad de México de 1996. Con apenas 15 días de entrenamiento, Procopio y su hermano Jesús se inscribieron para trotar en el recorrido y así empezó el gusto por las carreras.

En esa ocasión, un atleta descalzo les hizo apelar a su amor propio y les inspiró para terminar la carreras. Procopio cronometró 3 horas y 15 minutos. A partir de este capítulo, vislumbró el sueño y la posibilidad de asistir a unos Juegos Olímpicos.

En 1999, comenzó la práctica deportiva formal al lado de Bernardo García, quien fue durante muchos años auxiliar del profesor Tadeuz Kempka,y Procopio se convirtió en el primer atleta convencional que dio excelentes resultados bajo la tutela de García, quien se había dedicado más a los competidores paralímpicos, especialmente, los invidentes.

Las carreras de maratón destacadas en las que ha participado son:

1996: Ciudad de México, Monterrey.
1997 De los Trabajadores, Ciudad de México.
1998: La Laguna.
1999: Nocturno de Cancún.
2000: La Laguna, Ciudad de México.
2001: Guadalajara (2º lugar, 2:16:34), Tangamanga (1er lugar, 2:20:16).
2002: La Laguna (4º lugar, 2:13:42), Tangamanga (2º lugar, 2:15:33), Ciudad de México, Juegos Centroamericanos El Salvador 2002 (1er lugar, 2:17:38).
2003: Xianmen, China (15o lugar, 2:18:18).
2004: La Laguna (selectivo preolímpico) (2º lugar, 2:11:41).

También participa en medias maratones y ha tenido buenos resultados como el primer lugar en el campeonato centroamericano de pista y campo en Guatemala, en 2001.

Visite este Vouyers Woman

Increibles Andres Bustamante - Los primeros inventos del Dr. Chun Ga II

Increibles

Blog Recomendado: Modelos Argentinas Fotos

miércoles, 1 de febrero de 2012

Increibles Biografia Charly García Internet

Increibles Internet

Carlos Alberto García Moreno (23 de octubre de 1951, Buenos Aires) más conocido como Charly García es un músico argentino. Desde 1995, luego de una pelea con su madre Carmen Moreno, cambió su nombre legal de Carlos Alberto García Moreno a Carlos Alberto García Lange (siendo Lange el apellido de soltera de su abuela paterna). Charly García es uno de los más reconocidos tecladistas, guitarristas, cantantes, compositores y productores latinoamericanos de rock, y ha formado parte de bandas como Sui Generis (1972-1975), Porsuigieco (1976), La Máquina de Hacer Pájaros (1977-1978), y luego llegando a la cumbre de su talento con Serú Girán (1978-1982), una superbanda (Los Beatles argentinos, para muchos) que reunía los mejores músicos de Argentina: el guitarrista/multi-instrumentista/cantante David Lebón, un joven bajista/tecladista/cantante (Pedro Aznar) que en esa época contaba con 19 años, y Oscar Moro, un histórico baterista que formó parte de Los Gatos (la primera banda de rock en español) dejando un legado de discos y canciones que quedaron para siempre en la historia de la música argentina. Charly García, asistió al Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno, un colegio del barrio Caballito. Desde los primero años solía escapar de las clases, para ir al Salón de Actos a tocar el piano. Desde 1982 y hasta la actualidad se extiende su etapa de solista, inigualable tanto en calidad como en cantidad de producciones. Si bien tanto la producción de los espectáculos como la composición y grabación de los discos lo tienen como figura principal, Charly ha incorporado en sus bandas solistas a músicos argentinos de primer nivel como Cachorro López (desde 1982 hasta 1984), Fabiana Cantilo (1982-1986), Fito Páez (1983-84), los G.I.T. - Pablo Guyot, Willy Iturri y Alfredo Toth - (1984-87), Richard Coleman (1986), Fernando Samalea (1987-1995), Carlos García López (1987-1993), Hilda Lizarazu (1987-1993), Fabián Vön Quintiero (1987-1995), Mario Serra (1996-2002), María Gabriela Epumer (1994-2003). Actualmente suele presentarse con una sólida banda formada por tres músicos chilenos, Kiushe Hayashida en guitarra y coros, Tonio Silva Peña en batería y Carlos González en bajo, él mismo en teclados, guitarra y voz, y un trío de cuerdas formado por Alejandro Terán (viola), Javier Weintraub (violín) y Julián Gándara (cello). En los años 90 comenzó con su eslogan 'Say No More', por el cuál ahora se lo nombre como Mister SNM. Durante 2004 Charly García da una gira por todo el país, cuyo show de más de tres horas incluye temas de todas las épocas, siendo visto por un público de lo más heterogéneo en cuanto a edades. Su gira por el sur del país deja resultados históricos, como en Ushuaia (Tierra del Fuego), la ciudad más austral del mundo, cuando con una temperatura de -2 ºC uno de cada cuatro habitantes asistió a su show. El año 2006 lo encuentra presentando 'Kill Gil', su última producción discográfica (aún sin editar). En esta misma etapa está desarrollando su 'concierto para auriculares' en el cual la música puede ser apreciada en frecuencia FM. Lo interesante es que dicho sonido sólo es percibido en aquellos fans que tengan consigo un radio. El músico además tiene la idea de desarrollar música bajo el agua. Tags:
Blog Recomendado: Fotos Monica Farro

Biografia Alonso de Ercilla y Zúñiga

Biografia Alonso de Ercilla y Zúñiga , Poeta y soldado español



Nació el 7 de agosto de 1533 en el seno de una familia noble de Madrid. Sirvió en la corte como paje del entonces príncipe, Felipe II, con el que viajó a Flandes y a Inglaterra. En 1555 se embarcó rumbo al Perú con Jerónimo de Alderete, quien falleció en las cercanías de Panamá, y posteriormente llegó a Chile en 1557, formando parte de la expedición del nuevo gobernador García Hurtado de Mendoza. Cuando se nombró Gobernador de Chile al hijo del virrey, García Hurtado de Mendoza, le acompañó y participó en la expedición contra los araucanos, campaña que duró un año y medio y que le inspiró el poema épico La Araucana (la primera parte se publicó en 1569 y posteriormente, en 1578 y 1589, las dos partes restantes) gran obra épica de la literatura en que describe la conquista española de Chile. Además, en esta obra se habla de intrigas y disputas entre los españoles y que en una de ellas perdió el favor de Hurtado de Mendoza y tuvo que regresar a España en 1562. En 1564 fue nombrado duque de Lerma. Casado con María de Bazán y habiendo sido nombrado gentilhombre de la Corte y Caballero de la Orden de Santiago, don Alonso de Ercilla y Zúñiga, que desde 1580 ejerció como censor de libros por encargo del Consejo de Castilla, falleció en Madrid el 29 de noviembre de 1594.




Canto I de La Araucana:

No las damas, amor, no gentilezas de caballeros canto enamorados, ni las muestras, regalos y ternezas de amorosos efectos y cuidados; mas el valor, los hechos, las proezas de aquellos españoles esforzados, que a la cerviz de Arauco no domada pusieron duro yugo por la espada. Cosas diré también harto notables de gente que a ningún rey obedecen, temerarias empresas memorables que celebrarse con razón merecen, raras industrias, términos loables que más los españoles engrandecen pues no es el vencedor más estimado de aquello en que el vencido es reputado. Suplícoos, gran Felipe, que mirada esta labor, de vos sea recebida, que, de todo favor necesitada, queda con darse a vos favorecida. Es relación sin corromper sacada de la verdad, cortada a su medida; no despreciéis el don, aunque tan pobre, para que autoridad mi verso cobre. Quiero a señor tan alto dedicarlo, porque este atrevimiento lo sostenga, tomando esta manera de ilustrarlo, para que quien lo viere en más lo tenga; y si esto no bastare a no tacharlo, a lo menos confuso se detenga pensando que, pues va a Vos dirigido, que debe de llevar algo escondido. Y haberme en vuestra casa yo criado, que crédito me da por otra parte, hará mi torpe estilo delicado, y lo que va sin orden, lleno de arte; así, de tantas cosas animado, la pluma entregaré al furor de Marte: dad orejas, Señor, a lo que digo, que soy parte dello buen testigo. Chile, fértil provincia y señalada en la región antártica famosa, de remotas naciones respetada por fuerte, principal y poderosa; la gente que produce es tan granada, tan soberbia, gallarda y belicosa, que no ha sido por rey jamás regida ni a estranjero dominio sometida. Es Chile norte sur de gran longura, costa del nuevo mar, del Sur llamado, tendrá del leste a oeste de angostura cien millas, por lo más ancho tomado; bajo el polo Antártico en altura de veinte y siete grados, prolongado hasta do el mar Océano y chileno mezclan sus aguas por angosto seno. Y estos dos anchos mares, que pretenden, pasando de sus términos, juntarse, baten las rocas, y sus olas tienden, mas esles impedido el allegarse; por esta parte al fin tierra hienden y pueden por aquí comunicarse. Magallanes, Señor, fue el primer hombre que, abriendo este camino, le dio nombre. Por falta de pilotos, o encubierta causa, quizá importante y no sabida, esta secreta senda descubierta quedó para nosotros escondida; ora sea yerro de la altura cierta, ora que alguna isleta, removida del tempestuoso mar y viento airado encallando en la boca, la ha cerrado. Digo que norte sur corre la tierra, y báñala del oeste la marina; a la banda de leste va una sierra que el mismo rumbo a mil leguas camina; en medio es donde el punto de la guerra por uso y ejercicio más se afina. Venus y Amón aquí no alcanzan parte, sólo domina el iracundo Marte. Pues en este distrito demarcado, por donde su grandeza es manifiesta, está a treinta y seis grados el Estado que tanta sangre ajena y propia cuesta; éste es el fiero pueblo no domado que tuvo a Chile en tal estrecho puesta y aquel que por valor y pura guerra hace en torno temblar toda la tierra. Es Arauco, que basta, el cual sujeto lo más deste gran término tenía con tanta fama, crédito y conceto, que del un polo al otro se estendía, y puso al español en tal aprieto cual presto se verá en la carta mía; veinte leguas contienen sus mojones, poséenla diez y seis fuertes varones De diez y seis caciques y señores es el soberbio Estado poseído, en militar estudio los mejores que de bárbaras madres han nacido; reparo de su patria y defensores, ninguno en el gobierno preferido. Otros caciques hay, mas por valientes son éstos en mandar los preeminentes. Sólo al señor de imposición le viene servicio personal de sus vasallos, y en cualquiera ocasión cuando conviene puede por fuerza el débito apremiallos; pero así obligación el señor tiene en las cosas de guerra dotrinallos con tal uso, cuidado y diciplina, que son maestros después desta dotrina. En lo que usan los niños en teniendo habilidad y fuerza provechosa, es que un trecho seguido ha de ir corriendo por un áspera cuesta pedregosa y al puesto y fin del curso revolviendo, le dan al vencedor alguna cosa. Vienen a ser tan sueltos y alentados que alcanzan por aliento los venados. Y desde la niñez al ejercicio los apremian por fuerza y los incitan, y en el bélico estudio y duro oficio, entrando en más edad, los ejercitan. Si alguno de flaqueza da un indicio, del uso militar lo inhabilitan, y el que sale en las armas señalado conforme a su valor le dan el grado. Los cargos de la guerra y preminencia no son por flacos medios proveídos, ni van por calidad, ni por herencia, ni por hacienda y ser mejor nacidos; mas la virtud del brazo y la excelencia, ésta hace los hombres preferidos, ésta ilustra, habilita, perficiona y quilata el valor de la persona. Los que están a la guerra dedicados no son a otro servicio constreñidos, del trabajo y labranza reservados, y de la gente baja mantenidos; pero son por las leyes obligados destar a punto de armas proveídos, y a saber diestramente gobernallas en las lícitas guerras y batallas. Las armas dellos más ejercitadas son picas, alabardas y lanzones, con otras puntas largas enastadas de la fación y forma de punzones; hachas, martillo, mazas barreadas, dardos, sargentas, flechas y bejucos, tiros arrojadizos y trabucos. Algunas destas armas han tomado de los cristianos nuevamente agora, que el contino ejercicio y el cuidado enseña y aprovecha cada hora, y otras, según los tiempos, inventado; que es la necesidad grande inventora, y el trabajo solícito en las cosas, maestro de invenciones ingeniosas. Tienen fuertes y dobles coseletes, arma común a todos los soldados, y otros a la manera de sayetes, que son, aunque modernos, más usados; grebas, brazaletes, golas, capacetes de diversas hechuras encajados, hechos de piel curtida y duro cuero, que no basta a ofenderle el fino acero. Cada soldado una arma solamente ha de aprender, y en ella ejercitarse, y es aquella a que más naturalmente en la niñez mostrare aficionarse; desta sola procura diestramente saberse aprovechar, y no empacharse en jugar de la pica el que es flechero, ni de la maza y flechas el piquero. Hacen su campo, y muéstranse en formados escuadrones distintos muy enteros, cada hila de más de cien soldados; entre una pica y otra los flecheros que de lejos ofenden desmandados bajo la protección de los piqueros, que van hombro con hombro, como digo, hasta medir a pica al enemigo. Si el escuadrón primero que acomete por fuerza viene a ser desbaratado, tan presto a socorrerle otro se mete, que casi no da tiempo a ser notado. Si aquél se desbarata, otro arremete, y estando ya el primero reformado, moverse de su término no puede hasta ver lo que al otro le sucede. De pantanos procuran guarnecerse por el daño y temor de los caballos, donde suelen a veces acogerse si vienen a suceder desbaratallos; allí pueden seguros rehacerse ofenden sin que puedan enojallos, que el falso sitio y gran inconveniente impide la llegada a nuestra gente. Del escuadrón se van adelantando los bárbaros que son sobresalientes, soberbios cielo y tierra despreciando, ganosos de estremarse por valientes. Las picas por los cuentos arrastrando, poniéndose en posturas diferentes, diciendo: 'Si hay valiente algún cristiano, salga luego adelante mano a mano'. Hasta treinta o cuarenta en compañía, ambiciosos de crédito y loores, vienen con grande orgullo y bizarría al son de presurosos atambores; las armas matizadas a porfía con varias y finísimas colores, de poblados penachos adornados, saltando acá y allá por todos lados. Hacen fuerzas o fuertes cuando entienden ser el lugar y sitio en su provecho, si ocupar un término pretenden, por algún aprieto y grande estrecho; de do más a su salvo se defienden y salen de rebato a caso hecho, recogiéndose a tiempo al sitio fuerte, que su forma y hechura es desta suerte: señalado el lugar, hecha la traza, de poderosos árboles labrados cercan una cuadrada y ancha plaza en valientes estacas afirmados, que a los de fuera impide y embaraza la entrada y combatir, porque, guardados del muro los de dentro, fácilmente de mucha se defiende poca gente. Solían antiguamente de tablones hacer dentro del fuerte otro apartado, puestos de trecho a trecho unos troncones en los cuales el muro iba fijado con cuatro levantados torreones a caballero del primer cercado, de pequeñas troneras lleno el muro para jugar sin miedo y más seguro. En torno desta plaza poco trecho cercan de espesos hoyos por defuera: cuál es largo, cuál ancho, y cuál estrecho, y así van sin faltar desta manera, para el incauto mozo que de hecho apresura el caballo en la carrera tras el astuto bárbaro engañoso que le mete en el cerco peligroso. También suelen hacer hoyos mayores con estacas agudas en el suelo, cubiertos de carrizo; yerba y flores, porque puedan picar más sin recelo; allí los indiscretos corredores teniendo sólo por remedio el cielo, se sumen dentro, y quedan enterrados en las agudas puntas estacados. De consejo y acuerdo una manera tienen de tiempo antiguo acostumbrada, que es hacer un convite y borrachera cuando sucede cosa señalada; y así cualquier señor, que la primera nueva de tal suceso le es llegada, despacha con presteza embajadores a todos los caciques y señores. Haciéndoles saber como se ofrece necesidad y tiempo de juntarse, pues a todos les toca y pertenece, que es bien con brevedad comunicarse. Según el caso, así se lo encarece, y el daño que se sigue dilatarse, lo cual visto que a todos les conviene, ninguno venir puede que no viene. Juntos, pues, los caciques del senado, propóneles el caso nuevamente, el cual por ellos visto y ponderado, se trata del remedio conveniente; y resueltos en uno y decretado, si alguno de opinión es diferente, no puede en cuanto al débito eximirse, que allí la mayor voz ha de seguirse. Después que cosa en contra no se halla, se va el nuevo decreto declarando por la gente común y de canalla, que alguna novedad está aguardando. Si viene a averiguarse por batalla, con gran rumor lo van manifestando de trompas y atambores altamente, porque a noticia venga de la gente. Tienen un plazo puesto y señalado para se ver sobre ello y remirarse; tres días se han de haber ratificado en la difinición sin retratarse, y el franco y libre término pasado, es de ley imposible revocarse y así como a forzoso acaecimiento, se disponen al nuevo movimiento. Hácese este concilio en un gracioso asiento de mil florestas escogido, donde se muestra el campo más hermoso de infinidad de flores guarnecido; allí de un viento fresco y amoroso los árboles se mueven con ruido, cruzando muchas veces por el prado un claro arroyo limpio y sosegado, do una fresca y altísima alameda por orden y artificio tienen puesta en torno de la plaza y ancha rueda, capaz de cualquier junta y grande fiesta, que convida a descanso, y al sol veda la entrada y paso en la enojosa siesta; allí se oye la dulce melodía del canto de las aves y armonía. Gente es sin Dios ni ley, aunque respeta aquel que fue del cielo derribado, que como, a poderoso y gran profeta es siempre en sus cantares celebrado. Invocan su furor con falsa seta y a todos sus negocios es llamado, teniendo cuanto dice por seguro del próspero suceso o mal futuro. Y cuando quieren dar una batalla con él lo comunican en su rito; si no responde bien, dejan de dalla aunque más les insista el apetito. Caso grave y negocio no se halla do no sea convocado este maldito: llámanle Eponamón, y comúnmente dan este nombre a alguno si es valiente. Usan el falso oficio de hechiceros, ciencia a que naturalmente se inclinan, en señales mirando y en agüeros por las cuales sus cosas determinan; veneran a los necios agoreros que los casos futuros adivinan: el agüero acrecienta su osadía y les infunde miedo y cobardía. Algunos destos son predicadores tenidos en sagrada reverencia, que sólo se mantienen de loores, y guardan vida estrecha y abstinencia. Estos son los que ponen en errores al liviano común con su elocuencia, teniendo por tan cierta su locura, como nos la Evangélica Escritura. Y éstos que guardan orden algo estrecha no tienen ley ni Dios ni que hay pecados, mas sólo aquel vivir les aprovecha de ser por sabios hombres reputados; pero la espada, lanza, el arco y flecha tienen por mejor ciencia otros soldados, diciendo que el agüero alegre o triste en la fuerza y el ánimo consiste. En fin, el hado y clima desta tierra, si su estrella y pronósticos se miran, es contienda, furor, discordia, guerra y a solo esto los ánimos aspiran. Todo su bien y mal aquí se encierra, son hombres que de súbito se aíran, de condiciones feroces, impacientes, amigos de domar estrañas gentes. Son de gestos robustos, desbarbados, bien formados los cuerpos y crecidos, espaldas grandes, pechos levantados, recios miembros, de niervos bien fornidos; ágiles, desenvueltos, alentados, animosos, valientes, atrevidos, duros en el trabajo y sufridores de fríos mortales, hambres y calores. No ha habido rey jamás que sujetase esta soberbia gente libertada, ni estranjera nación que se jatase de haber dado en sus términos pisada, ni comarcana tierra que se osase mover en contra y levantar espada. Siempre fue esenta, indómita, temida, de leyes libre y de cerviz erguida. El potente rey Inga, aventajado en todas las antárticas regiones, fue un señor en estremo aficionado a ver y conquistar nuevas naciones, y por la gran noticia del Estado a Chile despachó sus orejones; mas la parlera fama desta gente la sangre les templó y ánimo ardiente. Pero los nobles Ingas valerosos los despoblados ásperos rompieron, y en Chile algunos pueblos belicosos por fuerza a servidumbre los trujeron, a do leyes y edictos trabajosos con dura mano armada introdujeron, haciéndolos con fueros disolutos pagar grandes subsidios y tributos. Dado asiento en la tierra y reformado el campo con ejército pujante, en demanda del reino deseado movieron sus escuadras adelante. No hubieron muchas millas caminado, cuando entendieron que era semejante el valor a la fama que alcanzada tenía el pueblo araucano por la espada. Los promaucaes de Maule, que supieron el vano intento de los Ingas vanos, al paso y duro encuentro les salieron, no menos en buen orden que lozanos; y las cosas de suerte sucedieron que llegando estas gentes a las manos, murieron infinitos orejones, perdiendo el campo y todos los pendones. Los indios promaucaes es una gente que está cien millas antes del Estado, brava, soberbia, próspera y valiente, que bien los españoles la han probado; pero con cuanto digo, es diferente de la fiera nación, que cotejado el valor de las armas y excelencia, es grande la ventaja y diferencia. Los Ingas, que la fuerza conocían que en la provincia indómita se encierra y cuán poco a los brazos ganarían llegada al cabo la empezada guerra, visto el errado intento que traían, desamparando la ganada tierra, volvieron a los pueblos que dejaron donde por algún tiempo reposaron. Pues don Diego de Almagro, Adelantado que en otras mil conquistas se había visto, por sabio en todas ellas reputado, animoso, valiente, franco y quisto, a Chile caminó determinado de estender y ensanchar la fe de Cristo. Pero llegando al fin deste camino, dar en breve la vuelta le convino. A sólo el de Valdivia esta vitoria con justa y gran razón le fue otorgada y es bien que se celebre su memoria, pues pudo adelantar tanto su espada. Èste alcanzó en Arauco aquella gloria que de nadie hasta allí fuera alcanzada; la altiva gente al grave yugo trujo y en opresión la libertad redujo. Con una espada y capa solamente, ayudado de industria que tenía, hizo con brevedad de buena gente una lucida y gruesa compañía, y con designio y ánimo valiente toma de Chile la derecha vía, resuelto en acabar desta salida la demanda difícil o la vida. Viose en el largo y áspero camino por hambre, sed y frío en gran estrecho; pero con la constancia que convino puso al trabajo el animoso pecho, y el diestro hado y próspero destino en Chile le metieron, a despecho de cuantos estorbarlo procuraron, que en su daño las armas levantaron. Tuvo a la entrada con aquellas gentes batallas y recuentros peligrosos en tiempos y lugares diferentes que estuvieron los fines bien dudosos; pero al cabo por fuerza los valientes españoles con brazos valerosos, siguiendo el hado y con rigor la guerra ocuparon gran parte de la tierra. No sin gran riesgo y pérdidas de vidas asediados seis años sostuvieron, y de incultas raíces desabridas los trabajados cuerpos mantuvieron, do a las bárbaras armas oprimidas a la española devoción trujeron por ánimo constante y raras pruebas, criando en los trabajos fuerzas nuevas. Después entró Valdivia conquistando con esfuerzo y espada rigurosa los promaucaes, por fuerza sujetando curios, cauquenes, gente belicosa; y el Maule y raudo Itata atravesando, llegó al Andalién, do la famosa ciudad fundó de muros levantada, felice en poco tiempo y desdichada. Una batalla tuvo aquí sangrienta, donde a punto llegó de ser perdido pero Dios le acorrió en aquella afrenta, que en todas las demás le había acorrido. Otros dello darán más larga cuenta, que les está cargo cometido; allí fue preso el bárbaro Ainauillo; honor de los pencones y caudillo. De allí llegó el famoso Biobío el cual divide a Penco del Estado, que del Nibequetén, copioso río, y de otros viene al mar acompañado. De donde con presteza y nuevo brío, en orden buena y escuadrón formado pasó de Andalicán la áspera sierra pisando la araucana y fértil tierra. No quiero detenerme más en esto pues que no es mi intención dar pesadumbre, y así pienso pasar por todo presto, huyendo de importunos la costumbre; digo con tal intento y presupuesto, que antes que los de Arauco a servidumbre viniesen, fueron tantas las batallas, que dejo de prolijas de contallas. Ayudó mucho el inorante engaño de ver en animales corregidos hombres que por milagro y caso estraño de la región celeste eran venidos; y del súbito estruendo y grave daño de los tiros de pólvora sentidos, como a inmortales dioses los temían que con ardientes rayos combatían. Los españoles hechos hazañosos el error confirmaban de inmortales, afirmando los más supersticiosos por los presentes los futuros males; y así tibios, suspensos y dudosos, viendo de su opresión claras señales, debajo de hermandad y fe jurada dio Arauco la obediencia jamás dada. Dejando allí el seguro suficiente adelante los nuestros caminaron; pero todas las tierras llanamente, viendo Arauco sujeta se entregaron, y reduciendo a su opinión gran gente, siete ciudades prósperas fundaron: Coquimbo, Penco, Angol y Santiago, la Imperial, Villarrica, y la del Lago. El felice suceso, la vitoria, la fama y posiciones que adquirían los trujo a tal soberbia y vanagloria, que en mil leguas diez hombres no cabían, sin pasarles jamás por la memoria que en siete pies de tierra al fin habían de venir a caber sus hinchazones, su gloria vana y vanas pretensiones. Crecían los intereses y malicia a costa del sudor y daño ajeno, y la hambrienta y mísera codicia, con libertad paciendo, iba sin freno. La ley, derecho, el fuero y la justicia era lo que Valdivia había por bueno: remiso en graves culpas y piadoso, y en los casos livianos riguroso. Así el ingrato pueblo castellano en mal y estimación iba creciendo, y siguiendo el soberbio intento vano, tras su fortuna próspera corriendo; pero el Padre del cielo soberano atajó este camino, permitiendo que aquel a quien él mismo puso el yugo, fuese el cuchillo y áspero verdugo. El Estado araucano, acostumbrado, a dar leyes, mandar o ser temido, viéndose de su trono derribado y de mortales hombres oprimido, de adquirir libertad determinado, reprobando el subsidio padecido, acude al ejercicio de la espada, ya por la paz ociosa desusada. Dieron señal primero y nuevo tiento (por ver con qué rigor se tomaría), en dos soldados nuestros, que a tormento mataron sin razón y causa un día. Disimulóse aquel atrevimiento, y con esto crecióles la osadía; no aguardando a más tiempo abiertamente comienzan a llamar y juntar gente. Principio fue del daño no pensado el no tomar Valdivia presta emienda con ejemplar castigo del Estado, pero nadie castiga en su hacienda. El pueblo sin temor desvergonzado con nueva libertad rompe la rienda del homenaje hecho y la promesa, como el segundo canto aquí lo expresa.

Recomiento Fotos Brasil