martes, 31 de marzo de 2009

blog Biografias Cecilia Bonelli

blog María Cecilia Bonelli nació el 1 de mayo de 1985 en la ciudad de San Nicolás. Si bien en la actualidad es una modelo reconocida, ella misma reconoce que en su adolescencia tenía un perfil de chica 'machona'...fanática del fútbol, y en especial de Boca. Además de conocer mucho sobre fútbol también lo ha practicado. El hockey es otro de sus deportes favoritos que, por razones de tiempo y trabajo, tuvo que dejar. La historia profesional de Cecilia comenzó en 2003, gracias al reality de modelos 'Super M'. Terminó quedando entre las 5 finalistas de las cuales Paula Chavez fue la triunfadora. A pesar de no haber ganado fue una experiencia que, para ella y para algunas amigas, logró ser el primer paso serio hacia el mundo de la moda. Una vez concluido Super M, Ricardo Piñeiro la seleccionó para su staff de modelos. A lo largo de 3 años su carrera fue creciendo. Desfiles, producciones fotográficas y, extraordinariamente, el inicio de su rol de conductora de televisión son algunas de las claves para entender por que 'Chechu' Bonelli es una de las modelos top de Argentina. Actualmente conduce CX y A Jugar América (ambos por Foxsports), estudia periodismo deportivo en la escuela de Fernando Niembro, es una de las modelos exclusivas de la marca sweet victorian y, claro está, sigue desfilando y haciendo producciones fotográficas. Tags:

Todas las novedades de Face Book

blog Hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt (biológicos y adoptados)

blog En el año 2001, Angelina Jolie adoptó a Maddox. Cuatro años después ella adoptó a la niña etíope Zahara Marley. A finales del 2004, Jolie después de dos divorcios, conoció a Brad Pitt. Ambos se enamoraron mientras filmaban la película Sr. y Sra. Smith, a pesar de que Pitt en aquél momento era casado. Jennifer Aniston estuvo casada con el actor Brad Pitt desde el 29 de julio del 2000 hasta el 2 de octubre del 2005.

En el 2006, Pitt y Jolie tuvieron a su primera hija biológica llamada Shiloh Nouvel Jolie-Pitt. En 2007 adoptaron a un tercer niño vietnamita llamado Pax Thien. Y en el 2008, Brad Pitt solicitó ser el padre adoptivo de los hijos de Angelina Jolie


Maddox, primer hijo de Angelina Jolie. En el 2002, adoptó a Maddox en Camboya, donde filmó la película 'Lara Croft: Tomb Raider'.


Zahara Marley, segundo hijo de Angelina Jolie


Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, tercer hijo y primer hijo biológico de Angelina Jolie y Brad Pitt. Shiloh Nouvel Jolie-Pitt nació el 27 de mayo del 2006 en Namibia. El se unió a Maddox, 4, y Zahara, 1, quienes ya compartían el apellido de Angelina & Brad.

La siguiente foto fue la primera oficial de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, que la La revista people publicó por primera vez esta foto en mayo del 2006.



Pax Thien, cuarto hijo de Angelina Jolie. Es el segundo hijo mayor de Jolie con cuatro años de edad.





Las modelos argentinas mas lindas aqui Modelos Argentinas

lunes, 30 de marzo de 2009

Biografias Aunque soy una reina, en el Palacio no encajo'

Biografias

Claudia dijo al programa 'Viva la tarde' de Radio Sarandí que 'a mi nadie me ofreció nada y me pareció muy gracioso cuando me enteré'.

'Me llamaron varios medios de Uruguay y de Argentina. Me llamó Chiche Gelblung y todos querían saber. Realmente no me llegó la propuesta, cosa que habla muy bien del partido nacional, porque sino sería una cosa poco seria', señaló

'No hablé con Luis Alberto Lacalle para nada', agregó la vedette que había manifestado su apoyo a este precandidato blanco.

Al ser consultada sobre si se 'veía como candidata' dijo 'No, por favor, me parece muy aburrido, no encajo en el Palacio. Aunque soy una reina, en el Palacio no encajo'.

'El partido nacional no tiene imagen popular. Y el público que me ve a mí es el popular, como soy yo, de barrio. Pero los que siguen al partido nacional no son así y al partido nacional le viene bien una imagen popular', culminó.

Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Ineditas Biografias Paris Hilton

Ineditas

Nació en Nueva York, fue la mayor de los cuatro hijos de Richard Hilton y Kathy Richards. Su hermana menor es Nicky Hilton y sus hermanos menores Barron Hilton y Conrad Hilton. La prensa del corazón ha perseguido a Paris toda su vida. Los rumores sobre sus amoríos son continuos, habiéndosela relacionado con Leonardo DiCaprio, Edward Furlong, Brandon Davis, Jared Leto, Oscar de la Hoya, Ingrid Casares, Nick Carter, Deryck Whibley... Su novio actual es el actor y modelo Jason Shaw. La vida social de Paris (y también de su hermana Nicky) es vertiginosa, y a menudo participan en fiestas donde se producen sonados escándalos como sus bailes en top-less o los eslóganes obscenos de sus camisetas. En su 21 cumpleaños organizó cinco fiestas en su honor en diferentes ciudades. Ha recibido críticas de asociaciones para la defensa de los animales por vestir pieles, entre ellas botas de piel de conejo. También es famoso un vídeo donde se veía a Paris manteniendo relaciones sexuales con otro de sus novios, Richard Salomon, el cual ha aprovechado la situación para hacer una pequeña fortuna vendiendo el vídeo por Internet. En otro vídeo de Internet también se la veía junto a una compañera modelo llamada Nicole Lenz. Otro escándalo fue la divulgación en Internet de la agenda de Paris Hilton, en la que figuraban los números de teléfono de celebridades como Eminem, Christina Aguilera, Andy Roddick, Anna Kournikova o Victoria Gotti. Paris no oculta su bisexualidad. Entre sus romances con mujeres, aparte de la propia Lenz, está la presentadora del canal musical MTV Eglantina Zingg. En 2004 la revista Hustler publicó unas fotos de Paris cuando tenía 20 años donde se la veía abrazando y besando a otra mujer. Paris ha intentado lavar su imagen díscola con obras de caridad para una organización que da juguetes a los niños. Como anécdota, subastó una grapadora suya para una obra de caridad y se vendió por mil dólares. Tags:
Visite este Visite esteUrl

viernes, 27 de marzo de 2009

Increibles Biografias Luciana Salazar La mejor Biografias aqui

Increibles La mejor Biografias aqui Luciana Salazar, nació el 24 octubre de 1973, de signo zodiacal Escorpio, soltera, no tiene hijos, sus medidas anatómicas son 97-54-90 y 1.63 de estatura. Luciana Salazar saltó a la fama por ser familiar de Palito Ortega, famoso cantante argentino, pero a eso le agregó la belleza y erotismo. Comenzó su carrera de modelo en el 2003 y muy pronto se le abrieron las puertas al mundo del espectáculo. Asi, Luciana construyó una meteórica carrera desde que apareció en el programa televisivo 'Poné a Francella'. Mil veces ha negado romance con el cantante mejicano Luis Miguel. Su ardiente aparición en los Premios MTV fue la comidilla de todos. Para los que se la perdieron, repitió su cuasi-desnudo en el programa argentino Videomatch de Marcelo Tinelli, donde actualmente trabaja. Si algo quedó en claro en los Premios MTV (además de lo estrictamente musical), es que Luciana Salazar tiene una figura escultural. Su breve paso por las cámaras, junto al actor y animador de la ceremonia Diego Luna, fue el comentario obligado en todos lados. La 'liberal' actriz y vedette posó con sus pechos prácticamente al descubierto, generando más de un suspiro en la platea y en los televidentes. Al día siguiente, los medios retrataron mucho más esa imagen que la de los premiados durante la ceremonia. Luciana confesó haberse sentido muy a gusto en la entrega de premios, repartió agradecimientos y repitió su juego de ponerse nerviosa al mostrar lo que la naturaleza le dio. ver fotos de Luciana Salazar Tags:

Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Increibles Biografias Carolina 'Pampita' Ardohain las mejores Biografias

Increibles las mejores Biografias Nombre: Ana Carolina Apellido: Ardohain Dos Santos Apodo: Pampita Fecha de Nacimiento: 17/01/78 Lugar: Santa Rosa, La Pampa Ojos: Marrones Cabello: Castaño Altura: 1,69 m Medidas: 89-60-90 Pampita nació en General Acha, La Pampa, el 17 de Enero de 1978, bajo el signo de Capricornio. Vivió en Santa Rosa, capital de La Pampa hasta los 17 años. Allí realizó el clásico recorrido de todo niño del interior: cursó la primaria en la Escuela Nº 1 y la secundaria en el Colegio Republica Argentina. Le dedicó nueve años de su vida al ballet clásico, danza que le permitió expresar su creatividad a través del cuerpo. Fue Reina Nacional del Estudiante y Reina Provincial del Trigo en Jujuy. En Buenos Aires, Pampita supo ganarse sus primeros pesos en un Bowling, aunque obviamente, obtuvo mas éxito como promotora. Luego trabajó como vendedora en distintos locales de ropa, hasta que en un casting quedo seleccionada para la campaña de ropa donde, casualmente trabajaba. Allí empezó una ascendente carrera como modelo, la contrataron para importantes comerciales en toda Latinoamérica, desfiles, campañas gráficas y llegó a ser tapa de las mas prestigiosas revistas. Actualmente Pampita es una de las mas prestigiosas modelos del país, con una corta pero importante carrera como modelo, teniendo éxito también en gran parte de Latinoamérica y Europa. Tags:

Visite este Visite esteUrl

miércoles, 25 de marzo de 2009

Ineditas Nikolaus Lenau

Ineditas Nikolaus Lenau , Nikolaus Niembsch Von Strehlenau , Poeta austriaco



Nació el 13 de agosto de 1850 en Csátad, Hungría (hoy Lenauheim, Rumania. Cursó estudios de derecho y medicina en Viena y Presburgo (hoy Bratislava). Cuando en 1829 recibió una herencia, se dedica exclusivamente a la literatura. Residió principalmente en Stuttgart y Viena. En el año 1832, se editó su libro de poemas, Cantos de las cañas, y en 1838 Nuevos poemas. En 1844 padeció una crisis nerviosa y fue internado en un psiquiátrico. De su poesía lírica destacan el fragmento Don Juan (1851), en el que se inspiró el poema sinfónico Don Juan (1888), del compositor alemán Richard Strauss, y una serie de poemas épicos, entre los que se encuentran Fausto (1836), Savonarola (1837) y Los albigenses (1842).
Visita este Visita esteUrl

blog Forest Whitaker Biografias no te lo pierdas increible

blog Biografias no te lo pierdas increible Forest Whitaker ,Actor estadounidense Nació el 15 de julio de 1961 en Longview, Texas. Se crió en Carson, California y en South Central Los Angeles. Hijo de Forest Whitaker Jr., un vendedor de Seguros, y de Laura Whitaker, una maestra. Mientras estaba en el instituto, Whitaker jugó al fútbol americano y fue elegido en el equipo defensivo de la liga. Asistió a la Universidad del Estado de California en Pomona con un beca de fútbol americano, donde cursó estudios de ópera y arte dramático. Posteriormente estudió en la Escuela de Arte Dramático de Londres con una beca creada especialmente para él. En cine debutó en el film Fast Times at Ridgemont High (1982). Después de cuatro años de estudio y de actuación en teatros y apariciones en TV, inició una etapa en la que se convirtió en una de las jóvenes promesas de Hollywood, trabajando con directores como Martin Scorsese en proyecto como director: el drama de la HBO, Si quiere ganar dinero entre aqui EuroForex

martes, 24 de marzo de 2009

blog Biografias Julieta Prandi todo Biografia

blog todo Biografia Julieta Prandi (nacida en Buenos Aires, el 20 de abril de 1981) es una modelo y actriz argentina. Famosa por sus desfiles y sus actuaciones junto al comediante Guillermo Francella. Luego de egresar de la escuela secundaria en 1998, trabajó durante dos años como promotora de productos para obtener ingresos

Su salto a la fama y el inicio de su carrera actoral e produjo en 2001, cuando fue seleccionada para aparecer en el programa humorístico Poné a Francella, por la emisora Telefé y que estaba protagonizado por la dupla comediante Guillermo Francella y Florencia Peña, entre otros. A partir de su aparición en dicho popular programa, interpretando diferentes papeles en sus sketchs, se hizo conocida a nivel nacional. También fue nominada al Premio Martín Fierro por el rubro 'Revelación femenina' en dicho año, aunque no obtuvo el galardón. Su último trabajo en la televisión sería en la serie Franco Buenaventura, el profe también por el canal Telefé. Actualmente sigue trabajando como modelo en varios desfiles.

Tags:

Todas las recetas aqui Todo Recetas

Increibles Estopa - Cuerpo Triste [Video] [Letra] Biografias

Increibles Biografias Estopa nos presenta el nuevo video musical para la canción 'Cuerpo Triste' incluido en el quinto álbum titulado 'Allenrok'. No está demás, un grupo integrado por los hermanos cornellanenses David y José Manuel Muñoz Calvo.

Este quinto disco contiene 12 canciones, son Pesadilla, Vientos de tormenta, El run run, Jugar al despiste, Hemicraneal, Descatalogando, Desempolvando, La Matraca, Rumbaketumba, Era, Cuerpo Triste, Cuando amanece (Ver video musical).



[Letra] Cuerpo Triste de Estopa


Saliste tú una mañana
buscando tu colocón
a ver si caen por la cara
unos cubatas de ron
y te encuentras tan solito
la gente te da de la'o
yo te digo compadrito
que te tienen coloca'o.

Y por contar tantas rolas
eres famoso en el barrio
contando tantas milongas
generas mil comentarios.

Dónde vas cuerpo triste
Por donde entraste saliste
Dónde vas cuerpo triste.

Ayer te vi. colocado,
no me lo puedes negar
no sé quién te habrá fiado,
alguien nuevo en el lugar
yo sé que tú le pusiste
tu mejor cara de actor
Yo te digo cuerpo triste
que no tienes salvación

Y por contar tantas rolas
eres famoso en el barrio,
contando tantas milongas,
generas mil comentarios.

Dónde vas cuerpo triste
por donde entraste saliste.
Dónde vas cuerpo triste.
Dónde vas cuerpo triste
por donde entraste saliste
Dónde vas cuerpo triste.

Y ahora te andan buscando
Por beber más de la cuenta
Vinieron dos preguntando
Mejor será que no vengas.

Vente cuando quieras pa' mi casa
que yo te doy gloria
Yo siempre te abro la puerta
Que te has queda'o en la parra
Vente pa' mi casa te estoy esperando
Yo siempre te abro la puerta
Yo sé que tienes buen corazón
Cuerpo triste, de dónde saliste
Cuerpo triste,
Cuerpo triste, de dónde saliste
Cuerpo triste,
Cuerpo triste,
Cuerpo triste, dónde saliste
Cuerpo triste, de dónde?
Don de vas?


Visite este Visite esteUrl

lunes, 23 de marzo de 2009

blog Celia Carrieri

blog BIOGRAFIA
http://www.celialareinadelafiesta.blogspot.com/

Argentina, nacida en Rosario, Provincia de Santa Fe; Nació un 10 de septiembre de 1978,de chiquita sus habilidades con la música. Su madre Susana y su padre Juan, le ponían a Rafaela Carra y no dejaban de bailar y cantar sus temas.Comenzó su escuela primaria, participaba de los actos escolares y los coros de las escuelas, también en la iglesia Santa Agripina, concurría al grupo juvenil. A Medida que fue creciendo, su pasión hacia la música tropical se apoderaba cada vez mas en su música...convirtiéndose así, fanática de Gilda.Pasado el tiempo, 2004, unas de sus hermanas llamada Celia, la invito a ir a un boliche cantobar; donde no lo dudo y se anoto para cantar uno de los temas de su idola, Gilda, este fue ''no me arrepiento de este amor'',con una banda en vivo delante de cientos de jóvenes que desbordaban el boliche.Llega el momento, Celia cuenta que escucho al animador decir que se prepare Celia!!! Y de la felicidad que tenia se asusto, se descompuso y le pidió a su hermana, que la acompañe a cantar con ella porque tenía miedo.
Su Hermana, que muy bien la conocía, le dijo...Celia, no te hagas la enferma ahora lo que tenés es miedo, yo no voy a subir con vos, subí vos porque la que quiere ser cantante tropical sos vos, sacate el miedo y demostrá lo que sabes!!!...
Al subir Celia un poco pálida del susto, comenzó a sonar el ritmo y al escucharlo cuenta ella que tomo un coraje mágico, que a su idola Gilda se lo dedico...''la respuesta de los jóvenes fue increíble, algo que ella se lo imaginaba pero no creía que fuese tan hermoso, todos bailaban y cantaban junto a ella...Cuando termino el tema, todos aplaudían y pedían otra y les dijo que les daría un remate con el tema ''Fuiste'',fue impresionante y desde esa noche, nació en ella este fuerza maravillosa que es...''Celia La reina de las fiestas''Compro pistas, ofreció de inmediato shows en escuelas junto a su hermana Noelia, que muy bonito canta, debutaron en una escuela de Rosario, Rió Paraná, fue un éxito y una tarde inolvidable.En esos tiempos la Tota Santillán, anuncia el concurso''banda Gilda'', ese concurso dice Celia, era lo que siempre deseo...pero lo increíble y doloroso para ella, era no poder asistir ya que su padre en ese momento se encontraba grave, fueron meses de sufrimiento para ella y su familia. Pasados unos meces de fallecer su padre, grabó un demo en honor a él, ya que el era su primer fans...y para ella que nunca pudo haber asistido en el concurso estuvo adentro suyo, en cada show que ofrecía, para recaudar fondo en las escuelas del barrio que le fue muy bien, también participó en la Iglesia San Maritano, donde se encontró con muchos fans de Gilda, y les encantó su estilo. También se presento en un boliche llamado Roofus, de Rosario, donde los jóvenes le pedían otra sin parar y así canto varios temas.
En Enero de este año,2006...viajo a Buenos Aires a dejar su demo a unas productoras y lamento no poder ubicar Toti Gimenez, ni a la Tota Santillán ,visito FM DAKRIS 107.5,le hicieron un reportaje y pusieron al aire los temas que gravo de Gilda. La respuesta de la gente ha sido muy buena, fue inmediato y sorprendente para Celia y el locutor, llamadas al aire y pidiendo sus temas...Su despedida en la radio fue dedicarle sus temas a todos los fans de Gilda y que sepan que cantar sus temas es un orgullo y que lo hace con mucho respeto y amor; y por supuesto no dejo de llevar sus pistas para dedicarle a los oyentes''pasito a pasito'' y se transformo todo en una fiestas radial.Antes de volver a Rosario, Celia visito el cementerio Chacarita donde se encontró por primera vez con su idola, donde le llevo unas hermosas rosas demostrándole su amor, junto a su mama, Susana, un momento muy especial. Su deseo es encontrar a Toti Gimenez, para entregarle su demo y conozca su historia actualmente y rendirle un buen homenaje a Gilda y armar una orquesta junto a el y su banda, como siempre soñó!!!...Visita este Visita esteUrl

blog Biografia Benjamin Rojas

blog

NOMBRE: Benjamín Rojas FECHA DE NACIMIENTO: 16/04/85 SIGNO: Aries NUMERO DE LA SUERTE: 22 COLOR FAVORITO: Blanco y Azul (los colores de gimnasia) UN ANIMAL: Tigre de Bengala COMIDA PREFERIDA: Asado DEPORTE PREFERIDO: Rugby CLUB DE FÚTBOL: Gimnasia y Esgrima de La Plata HOBBIE: Escuchar a Los Redondos PELÍCULA PREFERIDA: Los sospechosos de siempre LUGAR DE VACACIONES FAVORITO: Montañas SALIDA IDEAL: Juntarnos en la casa de algún amigo y después ir a bailar MI PERFIL: 'No soy de hablar mucho, por eso, muchas veces se piensa que estoy de mal humor. Además, cuando recién conozco a la gente, soy muy timido. Apenas entro en confianza, está todo bien. Una de las cosas que me apasiona es el fútbol. Mejor todavia si tengo tiempo de ir a ver a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el mejor club del mundo.'
Si quiere ganar dinero entre aqui Gane Dinero

jueves, 19 de marzo de 2009

Biografia Andre Agassi las mejores Biografias

Biografia las mejores Biografias Andre Agassi , Jugador estadounidense de tenis



Nació el 29 de abril de 1970 en Las Vegas (Nevada). Desde muy pequeño fue entrenado por su padre y con 12 años de edad ya había practicado con jugadores de la talla de Björn Borg y Jimmy Connors. Tras continuar su formación en la academia de tenis Nick Bollettieri en Florida, debutó profesionalmente en 1986 y logró su primer título en 1987. Con su poderosa derecha, en agosto de 1988 se situó en el cuarto lugar del mundo y ganó el torneo Volvo International y el campeonato estadounidense de tierra batida o arcilla. Temperamental, a menudo irregular, su extravagante personalidad le ha convertido en un personaje frecuente en la publicidad. Perteneció al equipo de la Copa Davis de los Estados Unidos en 1991 y 1992. En 1994 fue el primer jugador que sin ser cabeza de serie llegaba a la final del Abierto de Estados Unidos desde 1971 y el primer estadounidense en ganarlo, desde 1966, al vencer al alemán Michael Stich. Se casó con la actriz Brooke Shields el 19 de abril de 1997.
Recomiento RecomientoUrl

Ineditas [Video Oficial] Pussycat Dolls - When I Grow Up Famosos

Ineditas Famosos 'When I Grow Up' es el primer single perteneciente al segundo álbum de estudio titulado Doll Domination (está previsto para ser lanzado en septiembre del 2008).

El video clip fue filmado en la avenida Wilcox Avenue en Hollywood y dirigido por Joseph Kahn. Este ha sido estrenado hoy a través del nuevo programa de MTV F'N MTV, el cual es dirigido por baterista de la banda Fall Out Boy, Pete Wentz.

La cantante Britney Spears aceptó la invitación de las chicas de la banda Pussycat Dolls para actuar en el nuevo videoclip de la agrupación, compruébalo tú mismo.



Es visto por el videoclip, por la canción o por Ashley Roberts, Kimberly Wyatt, Jessica Sutta y Melody Thornton y por supuesto Nicole Scherzinger!

Más Videos Musicales de The Pussycat Dolls:

  • [Video] Pussy Cat Dolls - Wait a Minute

  • [Video] Pussy Cat Dolls - Buttons

  • [Video] Pussy Cat Dolls - Sway

  • [Video] The Pussycat Dolls - Don't Cha

  • Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

    domingo, 15 de marzo de 2009

    Biografia Biografia de Carl Lewis noticias Biografias

    Biografia noticias Biografias Nombre: Frederick Carlton Lewis
    Fecha de nacimiento:
    1-julio-1961
    Lugar de nacimiento:
    Birmingham, Alabama
    Nacionalidad:
    Estadounidense

    Este excepcional atleta, especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud, ganó 10 medallas olímpicas, nueve de ellas de oro entre 1984 y 1996, además de adjudicarse ocho preseas áureas y una de bronce en los Campeonatos de Atletismo celebrados entre 1983 y 1993.

    Sus padres también eran atletas, él era jugador de futbol americano y ella saltadora de vallas. Comenzó a competir en saltos de longitud desde los 13 años. A los 19 años fue seleccionado al equipo olímpico de atletismo pero Estados Unidos boicoteó los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y por ello no pudo debutar.

    Sus primeros éxitos internacionales fueron en los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Helsinki, Finlandia, en 1983.

    En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 ganó cuatro medallas de oro igualando lo realizado por Jesse Owens en Berlín 1936. Las pruebas en las que los consiguió fueron: 100 metros planos, salto de longitud, relevos 4 x 100 y 200 metros planos.

    Sumó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, una de ellas fue polémica, en 100 metros planos después de que Ben Johnson fuera descalificado por dar positivo de doping, mientras que la otra fue la de salto de longitud con lo que se convirtió en el primero en ganar esa competencia en dos ediciones consecutivas.

    En Barcelona 1992 logró su tercer título consecutivo en salo de longitud, además de llevarse el oro en relevos 4 x 100, no pudo competir en los 100 metros planos por no calificar en el selectivo de Estados Unidos.

    La décima medalla olímpica, y novena de oro, la obtuvo en Atlanta 1996 Tags:

    Recomiento RecomientoUrl

    Biografia Biografia Michael Johnson DVD television personalidades

    Biografia DVD television personalidades Michael Duane Johnson - (13 de septiembre de 1967 en Dallas, Texas). Atleta estadounidense especialista en las pruebas de 200 y 400 metros. Ganó cinco medallas de oro olímpicas y posee las plusmarcas mundiales de 200 y 400 metros con 19,32 y 43,18 respectivamente. A nivel internacional se dio a conocer en 1990 cuando con 22 años consiguió en Edinburgo una marca de 19,85 en los 200 m, que le convirtieron en el hombre más rápido del año en esa distancia, y único en bajar de 20 segundos. En septiembre de ese mismo año corrió en Rieti, Italia, los 400 m en 44,21 el tercer mejor registro del año, solo por detrás del estadounidense Danny Everett (44,06) y del cubano Roberto Hernandez (44,14). En 1991 consiguió su primera medalla de oro en un gran campeonato, venciendo en los 200 m de los Mundiales de Tokio, con un tiempo de 20,01. Además ese año acabó como líder mundial en ambas distancias, con 19,88 en los 200 m conseguidos en Barcelona, y 44,17 en los 400 m conseguidos en Lausana. Johnson era el gran favorito para ganar la medalla de oro en los 200 m de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, prueba en la que pocas semanas antes de los Juegos había hecho su mejor marca en Nueva Orleans, con 19,79. Sin embargo en Barcelona sufrió una intoxicación alimentaria días antes de disputar su prueba, y eso hizo que fuera eliminado en las semifinales. Finalmente el campeón olímpico sería su compatriota Michael Marsh. Johnson pudo al menos ganar su primera medalla de oro olímpica en la prueba de relevos 4x400 m, donde el equipo estadounidense formado por Andrew Valmon, Michael Johnson, Quincy Watts y Steve Lewis batió la plusmarca mundial con 2:55,74. En ese año 1992 Johnson finalizó segundo en el escalafón mundial de 200 m (19,79 en Nueva Orleans) y tercero en el de 400 m (43,98 en Londres) En 1993 Johnson decidió centrarse sobre todo en la prueba de 400 m, y en los Campeonatos del Mundo de Stuttgart, ganó la medalla de oro en esta prueba, batiendo además su mejor marca personal con 43,65 (líder del año). En esos mismo Campeonato volvió a ganar el oro con su país en los relevos 4x400 m, estableciendo otra plusmarca mundial con 2:54,29. El equipo lo formaban Andrew Valmon, Quincy Watts, Harry Reynolds y Michael Johnson. En 200 m su mejor registro del año fueron 20,06 en Lausanne, el quinto del escalafón mundial. En 1994, sin grandes competiciones por disputar, volvió a reafirmar su dominio en los 400 m, haciendo en Madrid 43,90, el mejor registro del año. En 200 m hizo 19,94 en Mónaco, segundo del año por detrás del británico John Regis (19,87) En 1995 decidió por fin intentar el doblete (200 y 400 m) en un gran campeonato, concretamente en los Mundiales de Gotemburgo. La experiencia resultó un completo éxito, pese a la dureza que supone disputar ocho carreras (eliminatorias, cuartos, semifinales y final de ambas pruebas) en tan pocos días. Johnson consiguió vencer primero en los 400 m batiendo su plusmarca personal con 43,39; apenas a 10 centésimas de la plusmarca mundial, y pocos días después obtuvo el oro en los 200 m con 19,79, igualando su mejor marca personal. Era el primer hombre en ganar los 200 y los 400 m en un Campeonato del Mundo. Para completar su magnífica actuación, ganó una tercera medalla de oro en los relevos 4x400 m, aunque esta vez sin plusmarca (2:57,32). 1996 sería el mejor año de su carrera deportiva. El 23 de junio, pocas semanas antes de disputarse los Juegos Olímpicos de Atlanta, consiguió batir precisamente en Atlanta la vieja plusmarca mundial de los 200 m, que obstentaba desde 1979 el italiano Pietro Mennea, que lo batiera en la Universiada de México con 19,72. Michael Johnson hizo 19,66 y acabó así con la plusmarca más antigua que quedaba en el atletismo. En los Juegos Olímpicos de Atlanta fue la gran estrella del atletismo, al convertirse en el primer hombre en ganar los 200 y los 400 m en unos Juegos. En los 400 m venció con autoridad y con un gran tiempo de 43,44, el mejor de año. Tags:

    Recomiento RecomientoUrl

    sábado, 14 de marzo de 2009

    Biografia Biografia todo Biografias

    Biografia todo Biografias Aleida Araceli Núñez Flores es una actriz mexicana originaria de Lagos de Moreno, Jalisco. Fue reina de belleza en diversos certámenes regionales durante su adolescencia. En 1994 obtuvo el segundo lugar en el certamen Nuestra Belleza Guanajuato. Inició su carrera en los medios de comunicación, siendo conductora de distintos programas en el canal 10 de León. También, fue modelo publicitaria y de pasarela, antes de incursionar en la actuación. Egresó de la carrera de comunicación de la Universidad del Bajío, en León y del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). En 1998 emigró a la Ciudad de México para iniciar su preparación actoral en el CEA, la cual concluyó en el 2000 y de inmediato obtuvo su primer papel importante como la hija de Angélica María en la exitosa comedia 'Mamá nos quita los novios', la cual realizó una extensa gira por el país con Angélica María y Julio Alemán. Participó más adelante en las telenovelas 'Salomé', 'Entre el amor y el odio', 'Las vías del amor', 'Mariana de la Noche', 'Contra viento y marea' y más recientemente en 'La fea más bella', al lado de Angélica Vale y Jaime Camil. Se ha presentado esporádicamente como cantante trabajando en el proyecto para un disco de música grupera bajo la producción de Toño Berumen, pero el material no ha sido editado. Desde 2005 ha posado para distintas revistas mexicanas. Su aparición en la revista FHM (For Him Magazine México), en agosto del 2006, fue el ejemplar más vendido de esta publicación durante el año. En enero de 2007 se desnudó por primera vez para la revista H Extremo. Lo modesto de sus primeros créditos televisivos hizo que se hiciera más popular por su vida amorosa y su atractivo físico. Mantuvo una larga relación con el actor Juan Ferrara y se le han atribuido romances con otras figuras del espectáculo. Tags:

    Recomiento RecomientoUrl

    Biografias Ben Jonson

    Biografias Ben Jonson , Poeta y dramaturgo inglés



    Nació el 11 de junio de 1572 en Westminster (Gran Bretaña). En 1592 ingresó en la compañía de teatro londinense de Philip Henslowe como actor y aprendiz de dramaturgo. Su primera obra de teatro original fue Cada cual según su humor, que se estrenó en 1598 por la compañía de Lord Chamberlain con William Shakespeare en el reparto. Fue en ese mismo año, cuando mató en un duelo a un actor de la compañía y escapó a su ejecución. Después de este percance escribió Cada cual sin humor (1599), un trabajo ambicioso que fue la obra de teatro más larga jamás escrita para el teatro público inglés. Posteriormente escribió comedias como, Las diversiones de Cynthia (1600) y El poetastro (1601), en la que satirizaba a los dramaturgos Thomas Dekker y John Marston. Éstos lo atacaron en Satiromastix (1600). Cuando Marston y Chapman fueron encarcelados por las opiniones vertidas en esta última obra, Jonson se unió a ellos voluntariamente. Desde 1603 escribe mascaradas para la corte del rey Jacobo I Estuardo, al parecer cumpliendo con su papel de poeta laureado desde 1616. Estas mascaradas, incluyendo El sátiro (1603), Mascarada de la belleza (1608) y Mascarada de las reinas (1609), se representaron casi siempre en elaborados escenarios italianos. Creó dos tragedias históricas, Sejanus (1603) y Catilina (1611), y cuatro comedias brillantes que consolidaron su reputación como dramaturgo: Volpone (1606), Epiceno o la mujer silenciosa (1609), El alquimista (1610) y La feria de san Bartolomé (1614).
    Visita este Visita esteUrl

    viernes, 13 de marzo de 2009

    blog Fotos de la Hija de Tori Spelling Biografias increible

    blog Biografias increible Foto de la hija de Tori Spelling
    Stella Doreen se llama la hermosa hija de Tori Spelling; y dieciséis días después de que la niña naciera, la revista Ok ha publicado en exclusivo las primeras fotos de la segunda hija de la actriz.

    Stella DoreenLos padres, la actriz estadunidense Tori Spelling, de 35 años, y su esposo, el también actor Dean McDermott, de 41, dieron la bienvenida a su segunda hija Stella Doreen quien pesó 6 lbs. 11 oz. y nació en un hospital de la ciudad de Los Angeles el 9 de junio del 2008. Ella es la segunda hija después de Liam Aarón, de casi un año mayor.

    Spelling es madre por segunda vez, sin embargo McDermott es padre por tercera vez, debido a que tiene un hijo de 9 años de edad.

    Desde mayo del 2006 que los felices padres se casaron hasta hoy, por lo pronto tienen dos hijos: un varón Liam Aarón de color de cabello rubio y una mujer Stella Doreen de color negro. (Hay que resaltar el color de cabello, si leemos qué dice la madre!!)






    Todas las noticias del futbol mundial aqui Futbol Total

    Biografias Guillermo de Orange-Nassau Biografias increible

    Biografias Biografias increible Guillermo de Orange-Nassau, el Taciturno , Príncipe de Orange



    Nació el 24 de abril de 1533 en Dillenburg, Alemania. Su padre fue Guillermo conde de Nassau. Carlos V (I de España) quisó que fuera educado en la corte imperial como católico, aunque recibió una educación luterana. Heredero de un territorio donde se incluía el principado francés de Orange. En el año 1555 Felipe II, hijo y sucesor de Carlos, le hizo estatúder de las provincias holandesas de Holanda, Zelanda y Utrecht. Guillermo, junto con otros miembros de la nobleza holandesa, organizó el movimiento contra la opresión española. En 1567, el Rey español envió a Fernando Álvarez de Toledo, duque de Alba y a un ejército a los Países Bajos. Guillermo escapó a Alemania. Reunió un ejército y, en 1568, entró en los Países Bajos, donde fue derrotado. Sin embargo en 1572, las provincias del norte de Holanda y Zelanda se sublevaron contra los españoles y le eligieron a él, que se había convertido al calvinismo, estatúder. Tras varios de lucha, dieciséis de las diecisiete provincias se unieron contra España. Las fuerzas imperiales reconquistaron las cinco provincias del sur, que constituyen la actual Bélgica; pero en 1579, las provincias del norte, con él como líder, fundaron la Unión de Utrecht. El 10 de julio de 1584, fue asesinado. Le sucedió en el cargo de estatúder su hijo Mauricio de Nassau-Orange.


    Visita este Visita esteUrl

    jueves, 12 de marzo de 2009

    Increibles Jorge Amado

    Increibles Jorge Amado , Escritor brasileño

    Nació el 10 de agosto de 1912 en la Fazenda Auricídia, en Ferradas, Itabuna, Bahia (Brasil). Hijo del Coronel Joâo Amado de Faria y de Eulália Leal Amado. Cuando tan sólo tenía un año de edad, se trasladaron a Ilhéus, donde pasa la infancia. Cursa el secundario en el colegio Antonio Vieira y en el Gimnasio Ipiranga, en Salvador. Cursó estudios universitarios en Río de Janeiro, en la Facultad de Derecho, donde se recibe de Bachiller en Ciencias Jurídicas y Sociales (1935) aunque nunca ejerció como abogado. Contrajo matrimonio con Zélia Gattai -autora de Anarquistas, graças a Deus (1979), Um chapéu para viagem (1982), Senhora dona do baile (1984), Jardim de inverno (1988), Pipistrelo das mil cores (1989) y O segredo da Rua 18 (1991)- y fruto del matrimonio fueron sus dos hijos: Joâo Jorge, sociólogo y autor de piezas de teatro infantil, y Paloma, psicóloga. En 1935 fue encarcelado por sus actividades izquierdistas. Representó al Partido Comunista de Brasil como diputado federal en la Asamblea constituyente en 1946. Tierra del sinfín (1944), considerada su obra maestra, describe la vida de los trabajadores de las plantaciones de cacao. En 1945, es electo diputado federal por el Estado de San Pablo, teniendo participación de la Asamblea Constituyente de 1946 (por el Partido Comunista Brasileño) y de la primera Cámara Federal para el Estado Nuevo. Vive exiliado en la Argentina y Uruguay (1941-42), en París (1948-50) y en Praga (1951-52). En 1961 le nombraron miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Otras obras son Gabriela, clavo y canela (1958), sobre la vida social urbana y la transición política, Viejos marineros (1960), Los pastores de la noche (1964), Doña Flor y sus dos maridos (1966), que posteriormente se llevó al cine y Teresa Batista cansada de guerra (1973). En 1979, abandonó su temática habitual y publicó Uniforme, frac y camisón de dormir, en la que describe a la alta sociedad de Río de Janeiro en la década de 1940. Falleció el 6 de agosto de 2001 a causa de una parada cardiorespiratoria en su casa de la ciudad de Salvador.
    Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

    blog Denis Diderot

    blog Denis Diderot ,Filósofo y escritor francés

    'Del fanatismo a la barbarie no hay más que un paso'
    Diderot
    Nació el 5 de octubre de 1713, en Langres (Francia). Se cuenta que a los tres años fue llevado a presenciar una ejecución pública y que la impresión que le causó fue tan violenta que cayó enfermo. En su ciudad natal cursó estudios con los jesuitas. Se traslada a París en 1734, donde pasó diez años como profesor de matemáticas, latín, griego y lenguas modernas. En 1746 se publicó bajo el anonimato su primera obra importante, Pensamientos filosóficos (1746), en la que afirma su filosofía deísta. En el año 1747 fue invitado para editar una traducción francesa de la Cyclopaedia inglesa de Ephraim Chambers. Gracias a la colaboración del matemático Jean le Rond d'Alembert, fue capaz de transformar este proyecto en una inmensa obra de nueva redacción que abarcaba 35 volúmenes, Enciclopedia o diccionario razonado de las artes y los oficios, más conocida como la Enciclopedia. Se le unieron Voltaire y Montesquieu, y se comenzó a utilizar la Enciclopedia como una poderosa arma de propaganda contra la autoridad eclesiástica, la superstición, el conservadurismo y el orden semifeudal. En 1759 los diez primeros volúmenes fueron eliminados por el Conseil du Roi, y prohibió la publicación de la obra. Denis prosiguió con su trabajo en los volúmenes restantes y logró imprimirlos en secreto. Los 17 volúmenes del texto se completaron en 1765, pero las ilustraciones y los suplementos no se añadieron hasta 1780. De su obra destacan también La religiosa (1796), El sobrino de Rameau (1761), traducida al alemán por Goethe, Jacques el fatalista (1796), Cartas sobre ciegos para uso de los que ven (1749) y El sueño de D'Alembert (1830). Amigo y consejero de la emperatriz Catalina II de Rusia, para ella y a su pedido escribió el Ensayo sobre los estudios en Rusia y el Plan de una Universidad oficial rusa. A ella le vendió más tarde su biblioteca, apremiado por necesidades económicas. En 1729, fundó el diario Salones, en el que escribía las críticas de las exposiciones de arte que se celebraban cada año en la ciudad de París. Falleció en París el 31 de julio de 1784.


    Las oeuores Philosophiques de Denis Diderot, editadas por la 'Librairie Philosophique' do Bruselas en 1829. (extracto)

    LA EDUCACION DE LOS NIÑOS

    A la señora condesa de Forbach.

    Me he preguntado cómo podría hacer para que un niño fuese bueno, y me contesté: inspirándole ciertas cualidades del alma en las que, en forma particular, radica la bondad.
    ¿Cuáles son, precisamente, estas cualidades? La justicia y el carácter. La justicia, que no es nada sin el carácter; el carácter, que bien puede ser un enorme mal sin la justicia; la justicia, que ampara de la maledicencia, y regula la obra de bien; el carácter, que dará tono a su conducta, que le dará resignación en su destino y que lo enaltecerá sobre sus reveses.
    Ésta fue la respuesta que me di a mí mismo. He releído mi contestación y he visto que las mismas cualidades que servían de base a la bondad, también da base a la verdadera grandeza; he visto que trabajando para hacer bueno a mi muchacho, también trabajaba para hacerlo grande, y me regocijé conmigo mismo.
    Me pregunté luego cómo se puede inspirar el carácter en un alma naturalmente tímida, y me contesté: corrigiendo un temor con otro temor; el temor a la muerte con el temor a la deshonra. Se debilita a uno llevando el otro al extremo. Más se teme a la deshonra y menos se teme a la muerte.
    Todo bien considerado, siendo la vida el don más preciado, cuyo sacrificio es el más difícil, la tomé como la medida más fuerte del interés del hombre, y me dije: si el fantasma exagerado de la ignominia, si el valor exagerado de la consideración pública, no dan el coraje de la organización, se les reemplaza por el coraje del deber, del honor y de la razón. No podrá hacerse una encina de un rosal y aunque consiguiéramos convencer a éste, preferirá dejarse destruir antes que trocarse en aquélla. Dichoso el que posee los dos corajes.

    Si fractus illabatur orbis,

    Impavidum ferien ruina

    Verá conmoverse el mundo sin temblar.
    Visita este Visita esteUrl

    miércoles, 11 de marzo de 2009

    blog Biografia de Luca Toni noticias Biografias

    blog noticias Biografias Nombre: Luca Toni
    Fecha de nacimiento: 26-mayo-1977
    Lugar de nacimiento: Pavullo nel Frignano, Italia
    Nacionalidad: Italiana
    Peso: 78 kg.
    Estatura: 1.85 m.

    omenzó su carrera en la Serie C-1 con el Módena, donde militó en las campañas 1994-95 y 1995-96, sólo marcó siete goles en 32 partidos juntando los dos años. Pasó al Empoli, de la Serie B, para la temporada 1996-97, pero tuvo poca participación, sólo un gol en tres partidos y aunque el equipo ascendió, él tuvo que emigrar.

    Tras militar en tres diferentes equipos de divisiones inferiores (Fiorenzuola, Lodigiani y Treviso) durante tres años, llegó a la Serie A, con el Vicenza, en la campaña 2000-2001, anotó nueve veces en 31 partidos, el equipo descendió pero él se mantuvo al ser transferido al Brescia, donde estuvo dos campañas totalizando 15 goles en 44 compromisos, emigró al Palermo, donde anotó 20 tantos en 35 juegos de la 2004-2005, eso le valió catapultarse al br />

    Noticias de Futbol.

    Tags:
    Todas las noticias del futbol mundial aqui Futbol Total

    Increibles Carl Friedrich Gauss todo Biografias

    Increibles todo Biografias
    Carl Friedrich Gauss , Matemático alemán



    Nació el 30 de abril de 1777 en Braunschweig. Hijo de un albañil, antes de cumplir los tres años de edad aprendió a leer y hacer cálculos aritméticos mentales con tanta habilidad que descubrió un error en los cálculos que hizo su padre para pagar unos sueldos. Ingresó a la escuela primaria antes de cumplir los siete años y cuando tenía diez, su maestro solicitó a la clase que encontrará la suma de todos los números comprendidos entre uno y cien pensando que con ello la clase estaría ocupada algún tiempo, quedó asombrado cuando Gauss, levantó en seguida la mano y dio la respuesta correcta. Reveló que encontró la solución usando el álgebra,. Cuando tenía doce años, criticó los fundamentos de la geometría euclidiana; a los trece le interesaba las posibilidades de la geometría no euclidiana. A los quince, entendía la convergencia y probó el binomio de Newton. Su genio y precocidad llamaron la atención del duque de Brunswick, quien dispuso, cuando el muchacho tenía catorce años, costear tanto su educación secundaria como universitaria. Cursó estudios en lenguas antiguas, aunque a los 17 años se interesa definitivamente por las matemáticas. Intentó encontrar la solución del problema clásico de la construcción de un heptágono regular, o figura de siete lados, con una regla y un compás. Probó que era imposible y continuó aportando métodos para construir figuras de 17, 257 y 65.537 lados. Probó que la construcción, con regla y compás, de un polígono regular con un número de lados impar sólo era posible cuando el número de lados era un número primo de la serie 3, 5, 17, 257 y 65.537 o un producto de dos o más de estos números. Estudió en la Universidad de Gotinga de 1795 a 1798; para su tesis doctoral presentó una prueba de que cada ecuación algebraica tiene al menos una raíz o solución. El teorema, que ha sido un desafío para los matemáticos durante siglos, se sigue denominando teorema fundamental de álgebra. Su tratado sobre la teoría de números, Disquisitiones arithmeticae (1801), es un clásico en el campo de las matemáticas. Desarrolló el teorema de los números primos. En la teoría de la probabilidad, desarrolló el importante método de los mínimos cuadrados y las leyes fundamentales de la distribución de la probabilidad. El diagrama normal de la probabilidad se sigue llamando curva de Gauss. Realizó estudios geodésicos y aplicó las matemáticas a la geodesia. Junto con el físico alemán Wilhelm Eduard Weber, investigó sobre el magnetismo y la electricidad; una unidad de inducción magnética recibe su nombre. También investigó los sistemas de lentes y se interesó por la astronomía. El asteroide Ceres había sido descubierto en 1801 y Gauss calculó su posición exacta, de forma que fue fácil su redescubrimiento. También ideó un nuevo sistema para calcular las órbitas de los cuerpos celestes. En el año 1807 fue profesor de matemáticas y dirigió el observatorio de Gotinga, ocupando los dos cargos hasta el 23 de febrero de 1855, fecha de su fallecimiento.
    Conozca ConozcaUrl

    martes, 10 de marzo de 2009

    Ineditas

    Ineditas MAX ROACH


    Maxwell Lemuel Roach (New Land, 1925) verdadero nombre del gran baterista, Max Roach, se interesó por el jazz desde muy temprana edad, tocando en una marching band, cuando solo tenia 8 años. Su madre, cantante de gospel, le aconseja abandonar el fliscornio para dedicarse a la percusión, y a renglón seguido se matricula en el Manhattan Conservatory of Music, del que se graduó en 1942 diplomado en percusión. A los dieciséis años sustituye a Sonny Greer en un concierto de la orquesta de Duke Ellington, proeza que repite bajo circunstancias similares en la orquesta de Count Basie. En 1942 los clubes de la Calle 52, hervían musicalmente gracias al sonido nuevo que Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk y Kenny Clarke, estaban inventando en esos momentos y que denominaban bebop. Max Roach, y su amigo, Bud Powell, se sumergieron en ese ambiente y se impregnaron de las concepciones modernas. Cuando el baterista, Kenny Clarke, fue movilizado por el ejercito en 1943, y trasladado al frente de Europa, Max Roach, que actuaba regularmente en el club 'Kelly's Stables' acompañando a Coleman Hawkins, fue elegido por Parker y compañía para formar parte de esas jam session en el Minton's Playhouse y el Monroe's, principalmente.

    Fue Coleman Hawkins, quien le proporcionó su primera sesión de grabación en febrero de 1945, grabando para la casa 'Apollo' la primera versión de 'Woody'n You'. En 1945, Max Roach, no pudo participar en los discos que Parker y Gillespie grabaron juntos, por haberse marchado de gira con la orquesta de Benny Carter. En otoño de 1945, de vuelta Parker, a New York pasó, ahora sí, a formar parte del histórico quinteto de Charlie Parker y Dizzy Gillespie con el que actuaban regularmente en el club 'Three Deuces'. A finales de Noviembre de 1945, graba con ellos los famosísimos temas emblemáticos del bebop: 'Billie's Bounce' y 'Now's The Time', e inmediatamente se integró en el primer y efímero proyecto de bigband intentado por Dizzy Gillespie. Tras la gira de Parker y Dizzy por California, Max Roach se queda en New York, tocando en la Calle 52 junto a Jay Jay Johnson, Dexter Gordon y otros músicos y a la salida de Parker de Camarillo se unió a su quinteto, paradigma del bebop, con el trompetista, Miles Davis, y él mismo como miembros fijos con Duke Jordan, sustituido en ocasiones por Bud Powell o John Lewis, y los contrabajistas: Tommy Potter, Curly Russell y Nelson Boyd sucesivamente. Los extraordinarios discos de Savoy y Dial de 1947 y 1948 recogen esos innovadores patrones rítmicos.

    En 1949, viaja con Parker a Europa para participar en el Primer Festival de Jazz de Paris, y también en el histórico concierto del 'Massey Hall' de Toronto en 1953 que edita el sello 'Debut', fundado por Charles Mingus. En mayo de 1954, codirige con Clifford Brown, un quinteto de hardbop que en poco mas de dos años, pasó a ser uno de los grupos fundamentales del hardbop y de la década, grabando para el sello 'Emarcy' toda una serie de discos excepcionales. Tras el trágico accidente de Clifford Brown, que le costó la vida, en 1956, y tras un tiempo tocando sólo en trío con el contrabajista, George Morrow y el tenor, Sonny Rollins, reconstruye el quinteto con el trompetista, Kenny Dorham. Continua colaborando con otros músicos y en julio de 1958 reemplaza a Dorham por el joven trompetista, Booker Little. Muy sensibilizado con la lucha de los negros, intensificadas a lo largo de ese mismo período, introduce en su arte una dimensión deliberadamente política y abre las puertas a la voz de Abbey Lincoln, quien, mas tarde, se convertiría en su esposa. En 1960, ese discurso se radicaliza y pasa de las palabras a los hechos organizando un festival paralelo y alternativo al oficial de Newport de ese año como forma de protesta contra la segregación racial y graba el extraordinario disco 'We Insist! para el sello Candid, un alegato contra el racismo manifestado desde la misma portada del álbum, donde se ve a un camarero blanco en la barra de un bar con gesto amenazante hacía sus dos clientes negros.

    En septiembre de 1962, graba junto a Duke Ellington y Charles Mingus, un disco extraordinario titulado 'Money Jungle' y liderado por el 'Duke' donde expresan, en forma de trío, todos los conceptos del nuevo sonido del jazz y donde Ellington, demuestra que su arte no se limita a la éra del swing. Max Roach, tampoco desdeñó enfrentarse a dúo con algunos de los mas significativos vanguardistas del jazz. Así graba entre 1976 y 1984 con Archie Shepp, Dollar Brand, Anthony Braxton, Cecil Taylor y otros. Max Roach, es, no sólo uno de los mejores solistas de la historia de la batería, técnicamente formidable, solista exquisito utilizando la batería de forma análoga a cualquier otro isntrmneto solista, sino que su curiosidad musical le ha llevado a explorar con gran originalidad la tradición afroamericana para convertirla en referencia obligada en el jazz moderno.

    Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url